NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Efemérides del15 de octubre
Efemérides del15 de octubre

Efemérides del15 de octubre

*Un día como hoy pero del año 1899 en el coso de Zaragoza, España, el cordobés Rafael Guerra Bejarano “Guerrita” torea por última vez en su vida y con una frase célebre: “Yo no me voy de los toros, me echan”.

*En 1939 el novillo llamado “Gitano” de la ganadería La Trasquila hiere de gravedad en el muslo derecho a Carlos Vera “Cañitas” (foto), en El Toreo de la Condesa. Misma tarde en la que Julián Rodarte ganó el trofeo Estoque de Plata y completaron el cartel Arturo Álvarez “El Vizcaíno”, Antonio Rangel, Andrés Blando y Miguel Montes

*En 1944 toma la alternativa el valenciano Jaime Marco “EL CHONI”. Como padrino fungió Manuel Rodríguez Sánchez “MANOLETE” y como testigo Manuel Álvarez “EL ANDALUZ”. Con toros de Antonio Escudero Calvo. “TENDERO”, número 56, se llamo el toro del la cesión, cortando “EL CHONI” tres orejas esa tarde.

*En 1967 el mexicano Gonzalo Iturbe debuta en el coso de Madrid matando novillos de la vacada de Flores Albarrán junto con el local Carlos Jiménez y el andaluz Guillermo Gutiérrez “El Ecijano”.

*En 1969 fallece el famoso matador Antonio Velázquez, a los 49 años de edad, al caer de la azotea de su casa en la colonia Anzures de la ciudad de México.

*En 1975 muere en la Ciudad de México, a los 55 años de edad, el diestro Paco Rodríguez.

*En 1994 el murciano Pepín Liria debuta en México toreando en El Toreo de Cuatro Caminos toros de la ganadería de Vistahermosa al lado del alicantino José María Manzanares, Fermín Espinosa “Armillita” y Manolo Arruza.

*En 1995 debuta en cosos mexicanos el malagueño Javier Conde, concretamente en la plaza de Guadalajara, Jalisco. Lidió astados de la dehesa de De Santiago junto con Eloy Cavazos y David Silveti.