Inicio » Noticias » El 2014…un gran año para Antonio Mendoza.
El 2014…un gran año para Antonio Mendoza.

El 2014…un gran año para Antonio Mendoza.

El Novillero nacido en la ciudad de México y que ha sido adoptado por tierras michoacanas, Antonio Mendoza tuvo un gran año taurino pues resulta que sumó 16 festejos, los cuales se dieron en Plazas de Toros como la Monumental “Plaza México”, el “Nuevo Progreso” de Guadalajara, el “Paseo” de San Luis Potosí, la “Monumental” de Zacatecas, “San Marcos” de Aguascalientes, “Cinco Villas” del Estado de México, el “Palacio del Arte” de Morelia, además de que tuvo su primera incursión en suelos españoles, concretamente en la localidad madrileña de Moralzarzal.

Esta cantidad de festejos acumulados sitúa a Mendoza dentro de los primeros Novilleros del escalafón nacional, sin embargo para Antonio de las cosas más importantes que le aporta este 2014 es haber crecido como ser humano, continuar con su evolución como Torero y haber recibido el cariño de muchas de las aficiones taurinas de las Plazas de Toros que tuvo el privilegio de pisar.

De los logros conseguidos es de importancia resaltar el haber sumado tres tardes en la temporada de la Plaza “México”, estar presente dos tardes en la Plaza de Toros “Nuevo Progreso” de Guadalajara, sumar otras dos tardes en la Plaza de Toros “El Palacio del Arte” más otras dos tardes más en la Plaza de Toros “Cinco Villas” además de que sumó 4 manos a manos consecutivos de los cuales dos toreó con el español Gonzalo Caballero, otro con el ahora Matador de Toros Juan Pablo Llaguno y otro más con el Novillero hidrocálido Diego Emilio.

De los triunfos obtenidos por Mendoza no se puede dejar de hacer mención del inolvidable indulto al Novillo “Bandolero” de Xajay en la Plaza de Toros “México” además de que el palmarés de Antonio crece al quedar como Máximo Triunfador de la Temporada Chica en la Plaza de Toros “México” lo que le hizo merecedor a:

– Un Terno de Torear entregado por la Unión Mexicana de Toreros y que fue donado por el Matador de Toros Ricardo Macías “El Estudiante” (foto).

– Reconocimiento del taurinísimo grupo “Por Amor al Arte”, grupo con el que hace unos días Antonio convivió y le hicieron entrega de un Capote de Brega.

– Reconocimiento por parte de la Peña “432” que próximamente le entregará un hermoso Capote de Paseo.

Además de que en el mes de Mayo en Aguascalientes el grupo de Cronistas e Informadores Taurinos de Aguascalientes (CITA) le otorgó otro Capote de Brega por haber realizado el mejor Quite del Serial Internacional celebrado en la Plaza de Toros “San Marcos”.

En el mes de Septiembre, la Peña Taurina “Los tres Tercios” de San Luis Potosí le otorgó el reconocimiento a la mejor faena de la FENAPO 2014 realizada al Novillo “Firus” de Don Marco Garfias.

En Moralzarzal en el mes de Octubre, el jurado del ciclo de Novilladas 2014 le otorgó el reconocimiento a la Mejor Faena realizada al Novillo “Frasquito” de la Ganadería de Valdefresno.

En parte de lo que ha sido su cierre de año, Mendoza ha estado en el campo bravo preparándose de cara a lo que será el 2015, el cual arrancará toreando el Domingo 11 de Enero en Tepehapulco, Hidalgo.