NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / El ánimo al límite: Juan Pablo Herrera
El ánimo al límite: Juan Pablo Herrera

El ánimo al límite: Juan Pablo Herrera

De cara al que será este domingo 11 de marzo tercer festejo de la Temporada Novilleril 2018 en el coso “San Marcos” de Aguascalientes, logramos platicar con quien fungirá como primer espada en el cartel, el local Juan Pablo Herrera, quien así expresó su sentir por estar nuevamente en la plaza que lo vio nacer como torero.

“Me siento con el ánimo al límite, con buenas sensaciones, he estado tranquilo pero consciente de la responsabilidad que se afronta”, comentó el novillero, quien sobre su hermano gemelo, Juan Pedro, pues se sabe que hay una conexión biológica y genética entre este tipo de carnales, luego de lo maltrecho que quedó el reciente domingo, señaló: “En el momento estaba muy nervioso por él porque de arriba se ven diferentes las cosas, sin embargo, se suman los sentimientos porque es mi gemelo, sentía su presión y sabiendo la dificultad en la que estaba”.

Una vez que Juan Pedro ha dejado el hospital, Juan Pablo está plenamente enfocado en el compromiso del próximo domingo y él mismo nos dice, con la experiencia que ya tiene como novillero, pues ya suma una veintena de festejos, qué es lo que va a ver la gente.

“Uno como torero trata de mejorar cada año, de ser más maduro, voy tras esa base pero siempre con la misma alegría, con los mismos sentimientos que he tenido desde el principio y créanme que no voy a intentar cambiar el toreo pero si voy a tratar de agradar y estar bien”.

A cerca de su alistamiento, esto fue lo que nos dijo: “Ha sido muy intensa en estas semanas y ahora cada vez que se acerca la fecha se ha intensificado porque uno sabe del tamaño del compromiso pero ya a partir de este momento bajaré el ritmo para estar tranquilo, relajarme y estar listo para el domingo”.

Hace un año toreaste en el serial novilleril sanmarqueño. ¿Qué ha pasado desde entonces a la fecha?

“Por desgracia en cuanto torear fue algo lenta, yo hubiera querido más novilladas y estar colocado en más carteles pero por una u otras cosas se complicó todo, no se ha toreado lo que se ha querido, sin embargo entrenando se da cuenta uno hasta donde se quiere llegar como lo logré el año pasado al llegar a un cartel de triunfadores, eso me motiva y me hace ver que las cosas si se pueden lograr mientras haya sacrificio y disciplina, entonces sigo igual, con esa mentalidad para llegar de nuevo al festejo de triunfadores”.

Para Juan Pablo Herrera no es la primera vez que sale de primer espada, como director de lidia.

“Así es, ya lo había sido varias veces ya que me adelante un poco en debutar en la Plaza México pero no tenía otro camino, vi la venta abierta y tuve que aventar la moneda al aire y por ello no me arrepiento de haber ido de manera temprana a la capital del país, sin embargo uno desearía estar en segundo o tercer turno pero ya con varios años en esto y abriendo plaza, ya le agarré el gusto”.

Sin duda, se trata de un espada plenamente consciente de su realidad pero al mismo tiempo convencido de lo que quiere ser como torero, de ahí que se sienta motivado y movido a tener una brillante actuación el próximo domingo en el ruedo de la calle Eduardo J. Correa.