NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / EL CALITA, pese a cornada de tres trayectorias, se queda en el ruedo y triunfa en Pachuca (**FOTOS*Se recomienda DISCRECIÓN**)
EL CALITA, pese a cornada de tres trayectorias, se queda en el ruedo y triunfa en Pachuca (**FOTOS*Se recomienda DISCRECIÓN**)

EL CALITA, pese a cornada de tres trayectorias, se queda en el ruedo y triunfa en Pachuca (**FOTOS*Se recomienda DISCRECIÓN**)

PACHUCA, Hidalgo (Juan Manuel Cervantes, especial).- La Plaza Vicente Segura registró una pobre entrada en tarde de agradable clima.

Se lidiaron toros de Begoña, bien presentados pero de juego desigual. Destacó el jugado en primer lugar.

El triunfador de la tarde fue el mexiquense Ernesto Javier ‘El Calita’, quien cortó una oreja que pagó con sangre porque ese burel le pegó una cornada grande, no grave, en el muslo izquierdo. El torero se quedó en el ruedo para culminar la obra que a la postre le redituaría en un merecido apéndice. Por su propio pie se fue a la enfermería.

Antes, con su primero, ‘El Calita’ escuchó palmas; Antonio Lomelín, palmas en su lote; Leo Valadez, oreja protestada y silencio tras dos avisos.

Ernesto Javier fue trasladado al hospital Intermédica, en la capital hidalguense, donde fue operado por el doctor Francisco Chong. El parte médico del torero herido dice, en su parte medular: ‘Herida por cornada paralela en la región inguinal izquierda de 12 centímetros de longitud, sin lesión del paquete neurovascular. Destaca que la herida presenta tres trayectorias: una hacia arriba y afuera  de la cresta iliaca antero superior izquierda, la segunda hacia abajo y adentro rumbo al canal inguinal y la tercera es una cornada que diseca el músculo y la aponeurosis  del cuadriceps liberándola y disecándola 30 centímetros’.