NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘El camino no ha sido fácil’: Luis Miguel Cuéllar
‘El camino no ha sido fácil’: Luis Miguel Cuéllar

‘El camino no ha sido fácil’: Luis Miguel Cuéllar

A unos días de tomar la alternativa, Luis Miguel Cuéllar se prepara con ahínco en la ganadería de Arroyo Zarco, donde hoy lidiará un toro.

‘Estoy muy emocionado. La fecha se acerca y es un cartelazo con Andrés Roca Rey como mi padrino y Pablo Hermoso de Mendoza en la combinación’, señala en torno al festejo del domingo en Zacatecas.

Cuéllar, quien ha mantenido regularidad de triunfos y actuaciones, reconoce que una de sus primeras metas será demostrarle a la afición su tauromaquia. ‘Creo que uno como torero debe mostrar su tauromaquia a la afición para que sean ellos los que decidan’.

Sobre la responsabilidad de ser matador de toros, subraya que ‘evidentemente es mucha porque cada tarde es un reto mayor. Además, salirle al toro siempre es de respeto’.

El torero afincado en Aguascalientes dice que ha sido difícil su paso por la fiesta brava. ‘Desde que decides ser torero hay que hacer sacrificios. En mi caso desde muy chico tuve que alejarme de mi familia para buscar darme las tres en las ganaderías. Viajar horas por tierra para pegar unos cuantos muletazos’.

‘Hay voces que te llaman gordo y te quieren hacer tirar la toalla, pero por el contrario, sales adelante y luchas con más fuerza. El camino no ha sido fácil pero es mi pasión y es lo que soy, un torero’, confiesa el chaval, quien lucha contra problemas de tiroides.

A guisa de recordatorio, el cartel del domingo en Zacatecas: el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y a pie, Andrés Roca Rey y Luis Miguel Cuéllar, quien tomará la alternativa, con toros de Montecristo y Fernando de la Mora.