Inicio » Noticias » EL CHIHUAHUA, en CHIHUAHUA, el 6 de ABRIL
EL CHIHUAHUA, en CHIHUAHUA, el 6 de ABRIL

EL CHIHUAHUA, en CHIHUAHUA, el 6 de ABRIL

La empresa Promotoreando dio a conocer el regreso de la actividad taurina a la ciudad de Chihuahua con la denominada ‘Histórica Corrida’, que se efectuará el 6 de abril, a partir de las 20:00 horas en el coso La Esperanza. En el cartel  están puestos el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, los matadores de toros Alejandro Martínez Vértiz, director de la empresa, y el torero de la tierra, Antonio García ‘El Chihuahua’, además del joven novillero a caballo estellés Guillermo Hermoso de Mendoza, con ganado de Marrón y Cerro Viejo.

Hermoso de Mendoza regresa a la capital chihuahuense tras una triunfal actuación en 2017 y como uno de los toreros consentidos de esa afición. Por vez primera compartirá cartel en dicho ruedo norteño con su hijo Guillermo, quien avanza con paso firme en su carrera.

Martínez Vértiz, diestro de desborda afición, ha tenido un buen inicio de año. Suma tres paseíllos con el corte de una oreja a su paso por Ameca, Jalisco.

El torero local, Antonio García ‘El Chihuahua’ se mantiene en lo alto del escalafón nacional gracias a su espectacularidad en los tres tercios y el carisma que le caracteriza.

Hermoso de Mendoza, quien debutó en Chihuahua el 21 de octubre de 2000, llegará a once paseíllos en el coso La Esperanza’, de los cuales en cinco lo habrá hecho al lado de Antonio García ‘El Chihuahua’ desde 2007.

El uno de mayo, el coso La Esperanza de la ciudad de Chihuahua cumplirá 53 años de haber sido inaugurada, con las actuaciones de los diestros Jaime Bravo, Antonio del Olivar y Jaime Rangel, con toros de Juan Aguirre ‘Conejo Chico’, siendo el primer triunfador Del Olivar al cortar dos apéndices.