Inicio » Noticias » El Coliseo Centenario de Torreón ‘se pintará DE AZUL’
El Coliseo Centenario de Torreón ‘se pintará DE AZUL’

El Coliseo Centenario de Torreón ‘se pintará DE AZUL’

A partir de este martes 07 de Abril y hasta fin de mes el Coliseo Centenario de la ciudad de Torreón, Coah. Se iluminará de azul todas las noches para unirse a la campaña de Sensibilización del Autismo.

El autismo es una condición que se estima que tiene una prevalencia en 1 de cada 175 niños en todo el mundo, sin tener cifras concretas. En México, hasta la fecha no se tienen estudios publicados. Esta condición afecta en mayor o menor medida la comunicación, la interacción social, la conducta y la integración sensorial de las personas.

Se desconocen sus causas, aunque hay estudios que indican la existencia de un factor genético asociado a un componente ambiental. El autismo no tiene cura, dado que no es una enfermedad, es una condición de vida. Sin embargo, con tratamiento terapéutico personalizado, quienes lo manifiestan logran mejorar su calidad de vida.

Las personas con autismo no viven en su mundo, viven en el nuestro y eso nos obliga a nosotros a verlo de manera diferente.

Es por esto que el Coliseo Centenario se une a esta gran campaña a nivel mundial para dar a conocer esta condición de vida y que como ciudadanos hagamos conciencia y apoyemos a estos niños que la padecen. Así lo demostró el Director General de Coliseo Centenario, el matador de toros Arturo Gilio participando en el festival taurino “ELTOREO SE VISTE DE AZUL” el cual fue de manera gratuita y resulto un gran éxito.

Por lo anterior Coliseo Centenario se une a esta noble causa durante el mes de abril.