Inicio » Noticias » “El Conde”, “El Capea” y Sotelo, con La Estancia, en la MÉXICO
“El Conde”, “El Capea” y Sotelo, con La Estancia, en la MÉXICO

“El Conde”, “El Capea” y Sotelo, con La Estancia, en la MÉXICO

La Temporada Grande Internacional 2014-2015 en la Monumental Plaza México termina la tarde de este domingo 11 de enero con la celebración de la décima segunda corrida del serial y con la que la empresa cumple reglamentariamente con el Derecho de Apartado para después darle curso a la segunda fase del serial mayor.

Para este festejo en turno entonces se ha programado una atractiva tercia torera en la que están puestos el jalisciense Alfredo Ríos “El Conde” (foto), el salmantino Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” y el michoacano Jorge Sotelo, quien habrá de confirmar su alternativa.

Como “materia prima” para que los diestros en capilla expongan en el ruedo del gran coso de Insurgentes sus respectivos argumentos taurinos se ha escogido un encierro, con 497 kilos de promedio, procedente del rancho San Juan, donde se ubica la ganadería de La Estancia, con divisa en blanco, azul rey y rosa, propiedad de don Alejandro Martínez Vértiz Riquelme y de doña Gloria Barbachano de Martínez, vecinos del municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato.

Para este importante compromiso los tres espadas encartelados han llevado a cabo una más que ardua preparación que se ha basado en realizar labores de tienta en varias ganaderías del campo bravo nacional y así cada uno de ellos ya se han reportado más que listos y dispuestos para protagonizar una tarde que puede ser de pleno triunfo pues así lo sienten y lo presienten tanto el ganadero como los toreros, la empresa y el público que es de esperarse haga una más que buena entrada en los tendidos de la Monumental Plaza México.

Arte, valor, vocación y determinación hay en este terna torera en turno y sólo se espera que el ganado a lidiarse responda a la expectativas que se han creado en torno a su buena sangre y a la estupenda nota de tienta que tienen los ejemplares reseñados y aprobados para correrse a partir de las 16:30 horas de este domingo 11 de enero de 2015.

Como juez de plaza para esta función mayor ha sido designado por las autoridades correspondientes don Gilberto Ruiz Torres, quien como asesor técnico tendrá a don Conrado García.

OTROS FESTEJOS EN PROVINCIA

TEPEAPULCO, Hidalgo.- Novillada de feria. Coso Monumental “San Marcos”. Actuarán Diego Emilio, Antonio Mendoza, Pablo Vite, Víctor Gallardo y el niño Cristóbal Arenas, con ganado de La Guadalupana.

CADEREYTA JIMÉNEZ, Nuevo León.- Plaza de toros “La Espiga”. Se anuncia a Cayetano Delgado. Héctor Gutiérrez y el debut de Abraham Silva Galán, con novillos de El Vergel.

EN EL EXTRANJERO

JENESANO (Boyacá), Colombia.- Toros de la dehesa nacional de Guachicono (de encaste español de Parladé) para el mano a mano entre el mexicano Paco Dóddoli y el local Manolo Valencia. Que Dios reparta suerte.