Inicio » Columna alternativa » EL DIFÍCIL MOMENTO QUE ATRAVIESTA LA FIESTA BRAVA
EL DIFÍCIL MOMENTO QUE ATRAVIESTA LA FIESTA BRAVA

EL DIFÍCIL MOMENTO QUE ATRAVIESTA LA FIESTA BRAVA

La fiesta de los toros atraviesa por uno de los momentos más complicados de toda su existencia y es que los constantes ataques de los antis, así como la falta de unión en el gremio, han ido haciendo del toreo una especie de ‘botín político’.

Es alarmante también la falta de espacios en los medios de comunicación dedicados a la difusión del también llamado ‘Arte de Cúchares’.

Y peor aún, es de preocuparse pero también de reflexionar, la indolencia de la mayoría de los toreros a la falta de ventanas para demostrarle al mundo entero qué es lo que hacen.

Las administraciones de los toreros piensan, en su gran mayoría, de manera equivocada, que basta con cortar las orejas en las plazas donde se presentan.

Pero pasan por alto una cosa. La publicidad es básica en cualquier producto o servicio que se oferta al público.

De nada sirve que triunfen clamorosamente en cualquier escenario si no tiene una repercusión mediática auténtica.

A la mayoría, que no todos porque existen sus honrosas y profesionales excepciones, les pasa de ‘noche’ que son un producto que compite contra otros en busca de convertirse en los consentidos del público al que van dirigidos, en este caso los aficionados a la fiesta brava.

Son alarmantes las bajas entradas en muchos escenarios, preocupa también la manera tan dramática en que ha decrecido la celebración de festejos taurinos.

Hacen falta más espacios para dar a conocer, de una manera real, todo lo que sucede en este ‘mundo’ tan especial de la tauromaquia.

Hace años, cuando todavía no existía internet, muchos periódicos de la capital contaban con una sección de toros fija. Hoy eso quedó atrás.

Apenas los diarios ESTO y OVACIONES, pertenecientes a la Organización Editorial Mexicana, han mantenido una sección taurina diaria, sabedores de la importancia cultural e incluso histórica del toreo en nuestro país.

Pero pare usted de contar. En el resto de los periódicos aparecen sólo notas aisladas de lo que acontece en el ambiente taurino.

Lo mismo sucede en la internet. Son contadas las páginas taurinas que uno puede encontrar en la red.

Es por todo ello, que en un esfuerzo por difundir a todo el mundo la apasionante fiesta brava, nace www.torosyfaenas.com.mx, un portal para todos los que amamos la belleza única del toreo.

Aquí usted podrá encontrar toda la información que se genera en México y en el mundo entero.

En este portal profesionales y aficionados tienen voz.

Se trata de un esfuerzo informativo taurino que se lleva a cabo con una apasionada entrega, con el firme propósito de mantener viva la afición a la fiesta brava y ¿por qué no? Con la ilusión también de poder fomentar el gusto por el arte del toreo a las nuevas generaciones, puesto que muchos de estos chavales de la nueva generación suelen denostar la fiesta brava como por ‘inercia’, es decir, sólo por repetir lo que han escuchado decir durante años a los antis que les rodean.

Pero cuando llegan a asistir a una plaza de toros, quedan fascinados por lo que sucede en el ruedo y en la mayoría de las veces se dan cuenta que los argumentos contra el tema que nos atañe está completamente alejado de lo que en realidad sucede.

Hoy es tiempo de que todos cerremos filas en pro de la fiesta brava y aquí en Torosyfaenas nos comprometemos a mantenerlo puntualmente informados de todo el acontecer taurino.

Sin más, gracias por sus visitas y aquí hay un foro para todos, profesionales y aficionados, al extraordinario arte de lidiar reses bravas.