Inicio » Noticias » El espada Manuel Gutiérrez cerrará 2014 toreando
El espada Manuel Gutiérrez cerrará 2014 toreando

El espada Manuel Gutiérrez cerrará 2014 toreando

Luego de las destacadas actuaciones que tuviera en la novillada del pasado domingo 9 de noviembre en el coso Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León y en el festival taurino del siguiente viernes 14 en la plaza “San Marcos” de Aguascalientes, el novillero aquicalidense Manuel Gutiérrez “Esparterito” anda más que gustoso por la manera en que se ha ido dando su todavía corta trayectoria taurina profesional y por lo que se le viene para cerrar 2014.

Debemos recordar que este espigado chaval, de entusiasta y artístico quehacer torero, apenas está cumpliendo once meses de haber debutado vestido de luces con caballos en enero pasado, el domingo 19, en el coso Monumental “Caletilla” de Acapulco, Guerrero, además de contar su debut meses antes, en 2013, en la plaza Monumental de Las Ventas de Madrid pero sin picadores.

Sobre esa primera oncena de meses como novillero formal, Manuel nos dijo: “Ha sido muy buen y conforme se ha dado mi carrera me he sentido más capaz y madurado, siento que festejo a festejo voy adelantando dentro de una buena evolución”.

Dentro de lo que va de este su primer año como novillero con caballos, Gutiérrez ha sumado una decena de novilladas y dos festivales, logrando ser el triunfador de Acapulco, de haber llegado a la semifinal de “Descubriendo un Torero” en San Pedro Tlaquepaque, de llegar a las finales de los certámenes de Tampico y Monterrey, además de haber podido “tocar pelo” en el coso mexiquense “Cinco Villas”.

Ahora, para cerrar 2014, “Esparterito” tiene por torear el sábado 6 de diciembre en el inicio del concurso novilleril de Altamira, Tamaulipas. Luego, el jueves 25, es casi un hecho que toreé la novillada navideña de Cosío, Aguascalientes y al día siguiente, viernes 26, estará en la tradicional novillada de Fábrica María, Estado de México.

Para ello, Manuel se ha venido alistando en las ganaderías de Claudio Huerta y San Isidro, además de estar más que agradecido con la Escuela de Espectáculos Taurinos de México por el apoyo que le han brindado.

Finalmente, Gutiérrez ya tiene planes inmediatos para 2015 y entre ellos está el poder irse en enero a España para hacer campo bravo y regresar para estar en el serial menor del coso “San Marcos” de Aguascalientes, poder colarse a la Feria de San Marcos y buscar debutar en la Monumental Plaza México.