NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / El espontáneo de la Plaza México…. ¡era ‘LA MUERTE’!
El espontáneo de la Plaza México…. ¡era ‘LA MUERTE’!

El espontáneo de la Plaza México…. ¡era ‘LA MUERTE’!

Se corrió el velo de la incógnita en torno al espontáneo de la tercera edad que se aventó el pasado domingo al ruedo de la Plaza México. Es Rafael Rivera Trejo, quien en sus años mozos probó fortuna como novillero y le apodaban ‘La Muerte’.

A principios de la década de los ochenta, junto con otros novilleros, hizo una huelga de hambre afuera de la Plaza México, escenario que era comandado por el doctor Alfonso Gaona, quien del  negocio ‘chanelaba’ y les ofreció la oportunidad. ‘Pero no en la México. Montaremos una corrida en otra plaza y ya veremos qué pasa’, les dijo.

La novillada se montó en la antigua plaza de Texcoco, no la Silverio Pérez. Actuaron los cuatro chavales, entre los que se contaba a Moisés Segura.

‘La Muerte’, un chaval alto, se acomodó con el burel y le pegó muletazos despatarrados. Aquel día signó una gran tarde, lo mismo que Segura.

Ambos toreros se ganaron el derecho de debutar en la México y lo hicieron en la corrida en la que se presentaría el niño-torero sensación de aquel momento, Juan Pedro Galán.

Poco pasó después.

Hoy se sabe que ‘La Muerte’, quien llegó a ser un famoso personaje en Los Viveros de Coyoacán, sólo sufrió una dura contusión en el rostro.

A algunas personas entrevistadas por este medio les comentó que pretendía quitarse la vida porque tenía muchos problemas, los mismos entrevistados coincidieron que tenía aliento alcohólico. Al final, una vez que se recuperó, en un gran gesto de los organizadores, que tampoco se dio a conocer, lo mandaron a su casa en automóvil.

Hoy se sabe que es la séptima vez que se lanzó de espontáneo.