Inicio » Noticias » ‘El Estudiante’ se recupera de una cornada; reaparece en dos semanas
‘El Estudiante’ se recupera de una cornada; reaparece en dos semanas

‘El Estudiante’ se recupera de una cornada; reaparece en dos semanas

El matador de toros Ricardo Macías ‘El Estudiante’ se recupera de la cornada en el muslo derecho, que sufrió el pasado 25 de agosto en la plaza jalisciense de Ayotlán, donde fue prendido de fea manera por un toro de San Marcos.

El diestro de Chihuahua estuvo ayer a visitar al médico, quien afirmó que en dos semanas le serán retirados los puntos. Debido a que todavía no se encuentra al ciento por ciento es que no podrá actuar el día 15 en Tomatitlán como se tenía previsto.

Sin embargo, ‘El Estudiante’, quien atesora gran afición, ya tiene apalabrado un tentadero en San José de Buenavista, donde irá a probarse una vez que le retiren los puntos de sutura.

‘Lo que más quiero es poder recuperarme para continuar sumando fechas’, afirma Ricardo, quien ha tenido que luchar a ‘brazo partido’ en la profesión y es que desde que se doctoró, el 27 de agosto de 2011, su carrera ha sido una constante ‘cuesta arriba’.

Pese a todo, ‘El Estudiante’ es categórico al afirmar que ‘la carrera de matador de toros es un apostolado. Desde que tomé la alternativa he tenido que sortear muchos obstáculos, pero la llama de la afición me hace seguir adelante, es el motor que mueve mi vida’, señala.

Se sabe que su apoderado, Miguel Ortas ‘Miguelete’, le tiene firmadas una serie de corridas y sólo espera que el torero se recupere completamente.

Por lo pronto, y aunque no se lo recomendó el médico, ‘El Estudiante’ torea todas las mañas de salón y es que ‘hay que matar el gusanito de alguna u otra manera’, señala sin perder el buen humor.