Inicio » Noticias » “El Galo” quiere dar un “campanazo”
“El Galo” quiere dar un “campanazo”

“El Galo” quiere dar un “campanazo”

Con la experiencia adquirida a través de su andar por plazas de España, Francia y México, no obstante, sus casi 19 años de edad, el novillero yucateco André Lagravére “El Galo” viene el próximo domingo 1 de abril a la sexta función de la Temporada Novilleril 2018, en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, con la misma o mayor ilusión pues precisamente ahora quiere mostrar los avances que ha tenido en su tauromaquia. Por ello, al respecto, esto fue lo que nos dijo el chaval meridano, segundo en el cartel venidero.

“Me siento contento e ilusionado con esta nueva tarde en Aguascalientes, sobre todo después de haber toreando el pasado domingo 11 de marzo en la Monumental Plaza México pues el estar presente en el serial ‘Soñadores de Gloria’ motiva mucho y los compromisos se vuelven mayores pues antes se toreaba una novillada y tardaba en llegar la siguiente. Ahora, teniendo suerte, se puede torear más y en muchas plazas”, comentó André.

Luego de haber toreado en el coso “San Marcos” en 2014 y 2015, “El Galo” se siente con muchos deseos de estar bien pues aunque ya toreó en la Monumental Plaza México, como ya se apuntó, se está restableciendo de una lesión en una rodilla que sufrió el anterior 1 de enero de este año en Querétaro, por lo que a principio de la semana estuvo a tratarse con un fisioterapeuta y este jueves estuvo ya tentando en la dehesa de Marco Garfias.

Sobre su paso por Europa, durante dos años, confiesa André que allá la competencia es difícil, la afición es torista y aún ha logrado destacar, cortar orejas y dejando una más que buena impresión a pesar de que por aquellos ruedos europeos las oportunidades son pocas, lo que hace que en el caso de Lagravére alcance ya una interesante madurez taurina y personal.

Sin embargo, en suelo nacional “El Galo” reconoce que tiene una “espinita clavada”, “llevó poco más de tres temporadas en México y no he podido expresarme como yo quiero, estar al nivel que deseo y dando lo mejor de mí, por ello es que ahora quiero dar un campanazo”.

Así que, con 50 novilladas picadas, debutando el 1 de enero de 2014 en Gómez Palacio, Durango; haciéndolo en la Monumental Plaza México el 16 de agosto de 2015, en Francia, en el coso de Vergeze, el 2 de abril de 2016 y en España, en Baeza (Jaén), el 18 de junio de 12017, André Lagravére “El Galo” viene a la “San Marcos” con determinación e ideas claras.