NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “El Galo” se ilusiona con su presentación en Las Ventas de Madrid, el día 27
“El Galo” se ilusiona con su presentación en Las Ventas de Madrid, el día 27

“El Galo” se ilusiona con su presentación en Las Ventas de Madrid, el día 27

Tuvimos la grata oportunidad de platicar vía telefónica con el matador de toros en retiro francés Michel Lagravére y sobre su hijo el novillero yucateco André Lagravére “El Galo” nos comentó que está llevando a cabo una ardua y esforzada preparación en el campo bravo tanto de Francia como de Portugal y España, teniendo como “cuartel general” la ciudad de Utrera, municipio de la Comunidad de Andalucía, todo de cara a su inminente debut en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid el próximo viernes 27 del mes en curso.

Una muestra de ello es que en días recientes ha estado metido en las ganaderías de la caballista Marie Sara en Francia y Núñez de Tarifa en Portugal, probándose con vacas y novillos.

Además, en suelo francés ha estado realizando intensas labores de tienta en la finca de Saint Cecilia, además de las españolas de Murube y Benjumea. Y la semana próxima hará lo propio en las dehesas normandas de Camino de Santiago y Los Galos.

De esta manera, André Lagravére “El Galo” se presentará como novillero formal en el relevante coso Monumental del barrio madrileño de Las Ventas la noche del entrante viernes 27 de julio alternando en el cuarto de estos festejos con Alejandro Gardel y David Salvador, quien igualmente debuta, con el ganado salmantino de La Ventana del Puerto, con divisa en rojo y oro viejo.

Como se sabe, “Plaza 1” que maneja la primera plaza del Orbe Taurino, aunado al serial de novilladas de promoción en julio, desde el reciente día 6 y durante cinco viernes seguidos estará celebrando en Las Ventas la iniciativa “Cénate Las Ventas”, que no es más que una muestra lúdica y gastronómica puesta en marcha por la citada empresa, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, para impulsar los alimentos de la región junto a estos festejos taurinos en los que se promocionarán doce novilleros.

Así que una vez cumplido este importante compromiso, del cual deseamos salga en hombros por la Puerta Grande, André tiene otros festejos por torear en arenas francesas, siendo el siguiente el domingo 5 de agosto en Soustons y el domingo 12 en el coso galo de Millas, además de que, al día siguiente, lunes 13, estará actuando en la plaza de toros de Béziers.

De esta manera es como está encarando André Lagravére “El Galo” su campaña 2018 en la Europa taurina y, sobre todo, con miras a su debut en el ruedo venteño y de lo que en su oportunidad ya estaremos dando cuenta de lo que vaya sucediendo con este torero por plazas de España, Francia y Portugal. ¡Suerte matador!

ANDRÉ LAGRAVÉRE “EL GALO”

El novillero con sangre francesa-yucateca en las venas está muy hecho al astado bravo europeo y no dudamos que en su entrante presentación en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid pueda lograr una tarde importante, además de que, seguramente, gustará su toreo.