Inicio » Noticias » El hato de El Parralejo, que lidiará Adame en Pamplona, ya está en los corrales
El hato de El Parralejo, que lidiará Adame en Pamplona, ya está en los corrales

El hato de El Parralejo, que lidiará Adame en Pamplona, ya está en los corrales

 

Desde España se informa, concretamente de la norteña localidad navarra de Pamplona, que la tarde del reciente lunes fueron desembarcados en los corrales del coso “La Misericordia” los novillos que integran el encierro procedente de Zufre, Huelva, sitio donde se ubica la ganadería de El Parralejo, casa de la divisa en albero y verde, representada por don Rafael Molina Candau y cuyo mayoral es don Sergio Núñez Salvatierra, para que sean lidiados el próximo martes 5 de julio.

Los ocho novillos-toros onubenses presentan pelajes en tonalidades negras, castañas, jaboneras y melocotón, haciendo de este hato un atractivo más para los aficionados pamplonenses, mismo por cierto que fue creado en 2007 con vacas y sementales de Jandilla y Fuente Ymbro.

Como se sabe, esta novillada de El Parralejo está anunciada para el venidero martes 5 de julio a partir de las 20:00 horas, tiempo de España, y en ella están anunciados los jóvenes espadas, el navarro Javier Marín, el mexicano Luis David Adame y el francés Andy Younes.

Es una tradición que las fiestas en honor a San Fermín inicien con el festejo novilleril, seguida de la corrida para rejones el 6 de julio y a partir del día 7, fecha en que se venera al que es copatrón de Navarra, se viene una serie de ocho corridas de toros hasta el 14 de julio, igual número de días en que por tradición, desde temprana hora, se corren los toros por las calles de Pamplona en un trayecto de 850 metros saliendo de los corrales del Gas para seguir por la Cuesta de Santo Domingo, Ayuntamiento, Plaza Consistorial, Mercaderes, Estafeta, Telefónica, el Callejón y la plaza de toros.

Aquí les recordamos entonces todos los carteles de la llamada también Feria del Toro, Pamplona 2016:

Martes 5 de julio: Novillada. Astados de El Parralejo para Javier Marín, el mexicano Luis David Adame y el galo Andy Younes.

Miércoles 6: Corrida para rejones. Toros de “El Capea” para Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz.

Jueves 7: Día de San Fermín. Toros de Fuente Ymbro para Miguel Abellán, Paco Ureña y el peruano Andrés Roca Rey.

Viernes 8: Toros de Cebada Gago para Eugenio de Mora, Pepe Moral y Javier Jiménez.

Sábado 9: Toros de José Escolar para Francisco Marco, el francés Juan Bautista y Alberto Aguilar.

Domingo 10: Toros de Pedraza de Yeltes para Miguel Abellán, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño.

Lunes 11: Toros de Jandilla para Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Alberto López Simón.

Martes 12: Toros de Victoriano del Río para Juan José Padilla, Julián López “El Juli” y Alberto López Simón.

Miércoles 13: Toros de Núñez del Cuvillo para el galo Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y el sudamericano Andrés Roca Rey.

Jueves 14: Toros de Miura para Rafael Rubio “Rafaelillo”, Eduardo Dávila Miura y posiblemente Manuel Escribano.