Inicio » Noticias » El hato de Marco Garfias, para Guadalajara, promedia 430 kilos
El hato de Marco Garfias, para Guadalajara, promedia 430 kilos

El hato de Marco Garfias, para Guadalajara, promedia 430 kilos

El entrante domingo 15 de octubre, en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, a partir de las 17:00 horas, se llevará a cabo la cuarta novillada del serial 2017 que monta la empresa Espectáculos Taurinos de México.

Como se sabe, en el cartel están puestos los jóvenes espadas, el mexiqueño Arturo Soto, que así se presenta en el ruedo tapatío; el aquicalidense José María Pastor, quien realizara una gran faena el año pasado y el triunfador del serial anterior obteniendo el trofeo “Manuel Capetillo”, el también aguascalentense José María Hermosillo.

Ellos habrán de lidiar un encierro, con 430 kilos de promedio, que procede del rancho El Palmar, donde está enclavada la ganadería de Marco Garfias, con divisa en naranja, rojo y negro, propiedad de Roberto Garfias Canovas, vecino del municipio potosino de Villa de Arriaga. Las siguientes son entonces las características de los astados marcogarfeños:

Se trata del novillo marcado con el número 31, con  un peso de 405 kilos, de pelaje negro, bragado y bien puesto de cabeza; el 70, con 410, negro entrepelado, bragado y cornivuelto; el 67, con 430, negro, bragado y zurdo de cuerna; el 16, con 435, negro entrepelado, bragado y paliabierto; el 55, con 440, negro, listón, bragado abierto de astas y el 29, con 460, negro, listón, bragado, axilado y corniabierto.

Como reservas estarán un ejemplar de El Garambullo, 127, con 470, negro entrepelado, meano y delantero de pitones y otro de Matancillas, herrado con el número 518, con 455 kilos de peso, de pinta cárdeno y tocado de un pitón.

Los boletos para esta cuarta novillada del serial estarán a la venta en las taquillas del coso Monumental “Nuevo Progreso” y el en sistema Ticketmaster. Y como ya es costumbre, antes de cada festejo, el público podrá disfrutar del ambiente en el área de terrazas ubicadas en el estacionamiento de la plaza de toros.