Inicio » Noticias » El maestro REVELES es claro sobre la PROHIBICIÓN taurina: ‘ES UNA ABERRACIÓN’
El maestro REVELES es claro sobre la PROHIBICIÓN taurina: ‘ES UNA ABERRACIÓN’

El maestro REVELES es claro sobre la PROHIBICIÓN taurina: ‘ES UNA ABERRACIÓN’

 

Dicen, y dicen bien, que el toreo es un arte que nutre a otras artes.

Para muestra, basta un botón. Uno de los artistas más importantes de nuestro país, el maestro Ramón Reveles, quien nació en Torreón, ha hecho una carrera muy importante inmortalizando pasajes de la fiesta brava.

El maestro no puede ocultar su tristeza por la prohibición de la fiesta brava en su tierra, Coahuila.

Desde que llegó a la capital mexicana, Reveles siempre ha buscado superarse a si mismo en todos los aspectos. Plasma en sus lienzos obras inigualables de estilo propio.

Desde niño, en los trabajos de campo, Ramón Reveles se dio cuenta del don que Dios le mando. Sus primeras obras eran animales y paisajes que asombraban a propios y extraños. Aunque en esas épocas no vendía sus obras, ya causaban gran admiración como hasta el día de hoy.

Sus maestros en la escuela, al percatarse de sus capacidades, comenzaron a apoyarlo e incluso le pedían a él que hiciera las ilustraciones necesarias para poder impartir clases.

Ya en su adolescencia conoció el apasionante mundo del toreo e incluso buscó fortuna como torero. Llegó a actuar en algunas novilladas.

A lo largo de su carrera ha inmortalizado a una gran cantidad de torero. Incluso, sus murales pueden admirarse en la Plaza México, catedral americana del toreo.

Al hablar sobre la prohibición no puede ocultar las lágrimas y es que el maestro Reveles tiene bien tatuada en el alma la fiesta brava. ‘Es una aberración, da lástima de verdad. No se dan cuenta que es el medio de trabajo de muchísima gente que vivimos alrededor de esto.

Aunque de momento la quitarán, está muy difícil. Afortunadamente tenemos muy cerca Ciudad Lerdo, Gomez Palacio y Durango,y mis amigos Arturo Gilio, y el ingeniero Barrueto seguramente sacarán a flote esta difícil situación’.

El maestro comenta que en la actualidad está plasmando al matador de toros Salvador Lopez, a quien le tiene una gran estima y consideración.

Hace algún tiempo, Salvador López le brindó una faena en el Coliseo Centenario de Torreón y de ahí, que en agradecimiento ha comenzado a inmortalizar al diestro.

Antes de dar por concluida la entrevista, el gran artista mandó un mensaje a la afición: ‘A toda la afición le agradezco infinitamente sus muestras de solidaridad y les pido que no dejemos caer esta maravillosa fiesta, llenemos las plazas y manifestemos nuestro gusto y pasión por todo el arte que encierra la fiesta brava”.

* En la foto, el maestro Reveles y el fino diestro capitalino Salvador López.