NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / El maestro Rincón y figuras europeas, listas para protesta en Bogotá
El maestro Rincón y figuras europeas, listas para protesta en Bogotá

El maestro Rincón y figuras europeas, listas para protesta en Bogotá

Desde Sudamérica llega la información de que en la ciudad de Bogotá, Colombia, un grupo de grandes figuras del toreo, liderados por el matador de toros en retiro bogotano César Rincón, acudirán precisamente el próximo miércoles 12 del mes en curso a la capital colombiana para protestar contra la prohibición de las corridas de toros en dicha localidad.

De esta manera los destacados nombres del toreo se sumarán a la ya famosa huelga protagonizada por los novilleros colombianos, misma que lleva ya cien días junto a la plaza de toros de “Santamaría” de Bogotá.

“No lo hicimos en Barcelona ni en San Sebastián pero ahora lo haremos en la principal plaza de Colombia. Nunca en la historia del mundo taurino se han manifestado los toreros. Y esperemos que todos los aficionados salgan del armario para gritar que somos libres de asistir a los festejos taurinos y que estamos avalados por la ley”, declaró el propio diestro retirado y criador de reses bravas César Rincón.

Así pues, matadores de toros europeos de la talla del madrileño Julián López “El Juli”, el alicantino José María Manzanares, el granadino David Fandila “El Fandi”, el extremeño Alejandro Talavante y el francés Sebastián Castella acudirán al acto de protesta, primero en el Orbe Taurino, para reivindicar la libertad y el derecho de acudir a las corridas de toros.

En dicho evento, además, se guardará un minuto de silencio por la sensible y reciente pérdida del diestro alicantino José María Manzanares y se leerá un manifiesto de la autoría del reconocido escritor y crítico taurino colombiano Antonio Caballero Holguín.