Inicio » Noticias » El novillero Diego Emilio salió del hospital
El novillero Diego Emilio salió del hospital

El novillero Diego Emilio salió del hospital

 

Por MARY PAZ GONZÁLEZ

Poco después del mediodía de este jueves, el novillero aguascalentense Diego Emilio recibió el alta médica y salió del hospital Country 2000 de Guadalajara, Jalisco, para viajar de inmediato a la ciudad de Aguascalientes y así terminar de recuperarse de la grave cornada que sufrió el reciente domingo 23 de agosto de tres trayectorias en la cara interna y tercio superior del muslo derecho, debajo del glúteo, llegándole una de ellas a la zona escrotal y otra a la ingle casi a la base de la cavidad abdominal.

Como se recordará, el percance se produjo cuando Diego se estaba haciendo del primer astado de su lote con la muleta en el ruedo del coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco y ya bajo la lluvia que hizo que se suspendiera el festejo terminada la faena de ese novillo de D’ Guadiana.

Dada la fortaleza física del torero, su buena evolución hizo que ya desde el lunes 24 empezara a caminar y este jueves antes de dársele de alta se le retiró el suero y el tubo de drenaje de la herida.

En tanto, el chaval torero hizo público su agradecimiento a todo el personal del hospital, al cuerpo médico que lo atendió, a la empresa Espectáculos Taurinos, al gerente del coso tapatío el licenciado Alfredo Sahagún y al ganadero don Armando Guadiana Tijerina, quienes estuvieron al pendiente de su estado de salud, además de mostrarle todo su apoyo para seguir adelante.

Para Diego Emilio la del domingo pasado fue su quinta novillada en este 2015 y su segunda cornada, la primera fuerte ya que la primera fue en un brazo al estar lidiando un astado de El Vergel en el coso Monumental de Aguascalientes en agosto de 2012.

Sobre su recuperación y su posible reaparición, Diego nos dijo que todo dependerá de cómo vaya dándose su restablecimiento pues existe la posibilidad de poder reaparecer el domingo 20 de septiembre en el cierre del serial menor de la Monumental Plaza México o bien hasta el siguiente viernes 25 en el coso Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León, dentro del I Certamen “Por un Novillero Monumental”, además de que podría regresar a Guadalajara el domingo 27 del mismo mes de septiembre.

Por lo pronto, Diego Emilio estará en reposo toda una semana para luego iniciar su rehabilitación física y taurina para ponerse a tono y reaparecer entonces con la misma firmeza de carácter torero que tiene y que siempre lo ha significado.