Inicio » Noticias » “El Panita” y Herrera están más que motivados
“El Panita” y Herrera están más que motivados

“El Panita” y Herrera están más que motivados

Por: MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- Está cada vez más cerca la inauguración de la Temporada Novilleril Internacional 2015 en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, el inminente domingo 22 de febrero a partir de las 17:00 horas, y como ya lo ha hecho oficial y de manera oportuna la empresa Espectáculos Taurinos de México a través de la gerencia operativa de la plaza, el primer festejo será de selección con seis jóvenes toreros de tres nacionalidades, de España, de Ecuador y de nuestro país, repartidos en chavales de los estados de Aguascalientes, Guanajuato e Hidalgo.

Por tal motivo, nos dimos a la tarea de platicar con cuatro de los novilleros encartelados y aquí le damos cuenta de las primeras dos charlas, la primera con el leonés Joel Delgado “El Panita” y, la otra, con el local Juan Pablo Herrera, quienes nos hablan de cómo anda el ánimo por el compromiso de este domingo y de cómo se ha venido dando su todavía corta trayectoria taurina.

JOEL DELGADO “EL PANITA”: “Me siento feliz y emocionado por estar en esta plaza ‘San Marcos’ por segundo año consecutivo, aunque sea en una novillada de selección, pero sí muy motivado. Sobre mi alistamiento, campo no ha habido mucho pero lo poco que he tenido lo he aprovechado y disfrutado pero en lo que si estoy más que puesto es con la mente, me siento muy preparado para este compromiso y me parece que en mi esa es la clave para ello, además del buen estado físico que tengo. Yo debuté con caballos en 2014 el domingo 26 de enero en el coso Monumental ‘Caletilla’ de Acapulco, Guerrero y desde entonces a la fecha he toreado cuatro novilladas y un festival. Sobre el problema que viví en Zacatecas prefiero olvidarlo porque fue totalmente injusto y ahora me quiero enfocar en todas las ganas que tengo por torear. De mi parte deseo que este domingo la gente disfrute mucho y que la misma gente vea en mi esas ganas que le voy a poner a mi actuación, más maduro y con más oficio”.

JUAN PABLO HERRERA: “A tope está el ánimo y las ganas todavía más. Van a ver este domingo a un torero que va salir a darlo todo y mostrar mi variedad torera, además de ver a un Juan Pablo más asentado y tranquilo, además puesto pero siempre arreando. Sobre mi trayectoria pues he logrado torear en Tamaulipas, ‘Cinco Villas’, Arroyo y a plazas del sureste del país. La verdad es que me ha ayudado mucho este rodaje y me da tranquilidad. Mi fogueo ha sido fuerte, no fácil pero seguramente todo ello me servirá para cuando venga cosas mejores y buenas. Recuerdo que debuté con caballos el 23 de febrero de 2014 en la plaza ‘San Marcos’ y hasta la fecha he sumado siete novilladas, por lo que estoy contento y ya superar esa cifra en este ya mi segundo año como novillero formal. A cerca de mi preparación, he ido al campo bravo de las dehesas de Puerta Grande y Felipe Castorena, además de entrenar muy duro y estar plenamente concentrado”.

Esas son las impresiones vertidas por estos dos jóvenes toreros soñadores de Gloria y que este domingo saldrán al ruedo del legendario coso “San Marcos” a dar lo mejor de sí para seguir avanzando en sus respectivas carreras taurinas.

Mañana mostraremos las opiniones de otros dos novilleros actuantes este domingo, el ecuatoriano Julio Ricaurte y el debutante con caballos aguascalentense Eduardo Romero, además de dar datos sobre el chaval hidalguense René García.