Inicio » Noticias » ‘El Payo’, a mantener la intensión triunfadora
‘El Payo’, a mantener la intensión triunfadora

‘El Payo’, a mantener la intensión triunfadora

Por: Mary Paz González

Pasada la emoción del gran triunfo que obtuvo el reciente domingo en la corrida inaugural de la Temporada Grande Internacional 2014-2015 en la Monumental Plaza México, tuvimos la oportunidad de platicar con el diestro queretano Octavio García “El Payo” sobre ese rotundo éxito y sobre lo que se le viene este fin de semana y más adelante pues al ser actualmente el torero que más actúa en el país, su agenda está apretada de compromisos en el cierre del año.

“Sin duda ha sido una tarde importante en mi carrera pues no obstante que ya he tenido triunfos anteriores, este en especial ha hecho que unifique criterios en el público y entre los profesionales del toreo, de ahí que para mí fuera un punto relevante pues pude verme diferente y haciendo el toreo que me gusta trasmitir a los tendidos y que me llena en lo personal”, comentó contento el rubio espada.

Una vez logrado este triunfo y por la manera en que te has desempeñado en esta temporada 2014, ahora vienen importantes fechas, por lo pronto el fin de semana que se avecina ¿es así?

“En efecto. Lo de la Plaza México ya quedó atrás pero ahora se tiene que seguir manteniendo la ilusión y la misma intención de triunfar. Como se sabe, este sábado estaré en la Monumental de Aguascalientes y al día siguiente en el ‘Nuevo Progreso’ de Guadalajara, dos plazas de igual relevancia y en las que hay que estar muy bien, más que entregado”.

Por lo pronto, este sábado en Aguascalientes serás testigo de la alternativa de un torero miembro de la dinastía más importante de México, la de los “Armillita”.

“Así es y agradezco de verdad que la empresa se haya fijado en mi habiendo tantos y tan buenos toreros en Aguascalientes, por lo que ello me obliga a dar lo mejor de mí. Y si hablamos del doctorado de Fermín pues eso le da un ‘caché’ muy especial al compromiso porque todo mundo va a estar pendiente de esa corrida”.

¿Cuál entonces será tu actividad previa a los compromisos aquicalidense y tapatío?

“Estar en el campo. Voy a tentar en las ganaderías de Fernando de la Mora y Montecristo y es casi un hecho que el jueves mate dos toros a puerta cerrada en la plaza Monumental ‘Santa María’ de Querétaro, escenario por cierto en el que el viernes 7 de noviembre también seré testigo de la alternativa de mi paisano Juan Pablo Llaguno, otro espada que dará mucho de qué hablar”.

Octavio García “El Payo”, además de los compromisos en Aguascalientes y Guadalajara tiene, como ya apuntó, el viernes 7 del entrante mes en Querétaro, el sábado 8 en Tlaxcala y el siguiente domingo 23 en la confirmación del doctorado, en la Monumental Plaza México, de Fermín Espinosa “Armillita IV”.

Finalmente, “El Payo” opina sobre los chavales que están surgiendo y que quieren dar la pelea: “Eso es importante, la competencia siempre será buena porque a nosotros nos moverá el estar día a día en plenitud de facultades para poderles a todos los toros alternando con todos los toreros y en todas las plazas.