Inicio » Noticias » “El Payo” tentó en el campo bravo jalisciense
“El Payo” tentó en el campo bravo jalisciense

“El Payo” tentó en el campo bravo jalisciense

El matador de toros queretano Octavio García “El Payo” cerró su preparación semanal realizando intensas labores de tienta en las ganaderías jaliscienses de San Constantino, propiedad de don Juan Pablo Corona Rivera, y Pablo Moreno, de don Pablo Moreno Valenzuela, de cara a los compromisos importantes que se le avecinan.

Primero, en el rancho El Colomo, donde se halla la dehesa de San Constantino, casa de la divisa en naranja y azul rey, tentó ocho vacas variopintas bajo un clima extraordinario, siendo de estupendo comportamiento y predominando la bravura al caballo mientras que en las faenas de muleta todas las becerras rompieron a buenas y fue ahí precisamente donde “El Payo” se dio gusto en variado toreo, además de disfrutar en todo momento de la codicia de las bravas hembras.

De esta manera, el rubio diestro se apuntala fuerte en sus entrenamientos tras verse anunciado en la afamada Feria madrileña de San Isidro 2015, el sábado 9 de mayo próximo, fecha importante en su carrera pues aún tiene la “espina clavada” tras su pasada actuación en la isidrada.

Así que concentrado, sobrio y sabedor de que está en el mejor momento de su carrera, Octavio se mentaliza únicamente en su toreo y así, de la misma manera, acudió al rancho Torre Vieja, donde se ubica la ganadería de Pablo Moreno, la de la divisa en rojo, blanco y verde, para ser el actor principal de la tienta de otras ocho vacas, con las que disfrutó en todo momento de su profesión, dejando ver su maestría y el sitio que ha conseguido en lo que va de trayectoria taurina.

Poseedor de un extraordinario temple, Octavio se abandonó a cada instante en el ruedo de la plaza de tienta, deleitando a los presentes en la lidia de varias vacas de nota alta al caballo.

Al tentadero asistieron los novilleros Antonio Mendoza y Carlos Casanueva, así como los becerristas Román Martínez y Julián Garibay.