Inicio » Noticias » El rejoneador Santiago Zendejas toma mañana la alternativa de manos de Hernández Gárate
El rejoneador Santiago Zendejas toma mañana la alternativa de manos de Hernández Gárate

El rejoneador Santiago Zendejas toma mañana la alternativa de manos de Hernández Gárate

rejoneador queretano Santiago Zendejas tomará la alternativa este viernes 2 de enero de 2018, a las 16:30 horas, en la tradicional corrida de toros del día de la Candelaria en coso charro taurino “Alberto Orozco Romero” de la localidad jalisciense de San Julián, primer torero a la jineta que obtendrá la borla mayor en este escenario, siendo su padrino el potosino Jorge Hernández Gárate y, a pie, el diestro zacatecano Edgar Badillo fungirá como de testigo, lidiándose ejemplares del hierro de las dehesas de Marco Garfias y Santo Toribio, además de anunciarse a los “Recortadores” Goyescos Españoles.

Ese mismo día del doctorado pero en la noche, a las 20:00 horas, de forma especial Santiago realizará la gesta de estrenarlo en el coso Monumental “La Luz” de León, Guanajuato, donde abrirá el festejo en el que también harán el paseíllo los espadas, el madrileño Julián López “El Juli”, Juan Pablo Sánchez y Luis David Adame para lidiar un ejemplar de La Playa para rejones y seis astados de los Herederos de Teófilo Gómez para los de a pie.

Al día siguiente, el sábado 3, Zendejas se presentará ante sus paisanos ya como matador de toros en el coso Monumental “Santa María” de la ciudad de Querétaro en punto de las 17:00 horas, en otro cartel de lujo de talla internacional en el que se anuncia al mismo Julián López “El Juli”, Sergio Flores y el peruano Andrés Roca Rey, lidiándose dos ejemplares para rejones de Jorge de Haro y toros de Montecristo y Barralva para los de a pie.

La administración de Santiago Zendejas ha venido planeando la alternativa desde hace varios meses y debido a los compromisos que se le han presentado al queretano en febrero, marzo y abril, se tomó la decisión de que fuera en San Julián la plaza y el 2 de febrero el día para doctorarse como rejoneador de toros.

Santiago Zendejas, originario de la ciudad de Querétaro, nació el 26 de febrero de 1998. Debutó el 31 de agosto de 2014 en la localidad hidalguense de Doxey. Ha toreado 31 festejos de los cuales destacan los triunfos en los cosos de Tula, Hidalgo; Querétaro, Guadalajara, Morelia y Moroleón, entre otros.

Zendejas se destaca por su toreo a caballo clásico, elegante y con un sello propio, contando con una importante cuadra de caballos, de los que sobresalen “Minuto”, “Demonio”, “Guadalquivir”, “Tiburón”, “Cali”, “Anhibal”, “Zeus”, “Gallo”, “Humorista” y “Minimí”.