NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘El Sol’, Manolo y Enrique…
‘El Sol’, Manolo y Enrique…

‘El Sol’, Manolo y Enrique…

A principios de la década de los noventa, tras un concierto en Monterrey, y a invitación de Miguel Alemán Magnani, el cantante mexicano Luis Miguel vivió de cerca la fiesta brava. Fue en la plaza de Cuauhtémoc, donde ‘El Sol’ conocería al ‘Monstruo Regiomontano’ Manolo Martínez.

Un reducido grupo de aficionados, entre ellos ‘El Sol’, tuvo la oportunidad de ver la lidia de un toro que dirigieron los diestros Manolo Mejía y Hernán Hondarza.

El cantante se refugió detrás de un burladero y le impresionó mucho la cercanía con el toro. Quienes vivieron aquel momento aseguran que se mostraba ‘aprensivo’ con el burel.

Antes de que saliera al ruedo el toro, Manolo Martínez y Manolo Mejía le dieron una clase práctica a Luis Miguel, quien no dudó en torear de salón.

Años más tarde, el propio Alemán presentaría a Luis Miguel con el torero español Enrique Ponce, con quien hizo gran amistad luego de un viaje a Aspen, en los Estados Unidos.

Cuando el cantante mexicano viaja a España, suele hospedarse en la finca del diestro valenciano, quien ha presentado al cantante con la alcurnia española, de lo cual han dado cuenta las revistas del corazón. (G.M.)