NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘El toreo es de resistencia, no de velocidad’: Juan Luis Silis
‘El toreo es de resistencia, no de velocidad’: Juan Luis Silis

‘El toreo es de resistencia, no de velocidad’: Juan Luis Silis

El diestro de Iztacalco Juan Luis Silis viajó al campo bravo para realizar labores de tienta en la ganadería de Murillo Alvirez, donde tuvo la oportunidad de probar las acometidas de cuatro bravas y limpias vaquillas.

El torero, apoderado por Fernando Rosique, agradeció públicamente al criador: ‘Afortunadamente el ganadero se enteró de mí situación y lo escaso que han estado las invitaciones al campo bravo y me abrió las puertas de su casa, lo cual le quiero agradecer públicamente. Esta preparación me cae como anillo al dedo de cara al festival de lujo en el que estoy anunciado’.

Silis está puesto en el festival a celebrarse el día 22 en Santiago Tezontlale, Hidalgo, donde alternará con Manolo Mejía, Federico Pizarro y Jorge López ‘Zotoluco’ para lidiar un encierro de La Paz.

‘Ese festival es un tanque de oxígeno a la mitad del océano. La cosa está muy difícil, todo está muy cerrado. Si no eres parte de las grandes casas de apoderamiento es complicado sobresalir pero tengo muy claro que el toreo es de resistencia y no de velocidad. Hay que seguir siempre hacia adelante’, considera el alumno aventajado del desaparecido torero-charro Mariano Ramos.

‘Ojalá que con esta actuación me salgan más fechas. Estoy convencido de que llegará mi momento, ya lo verán’, puntualiza Silis.