NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘El toro se les escapó a unos borrachos que querían torearlo’: Carlos Serrano ‘El Voluntario’
‘El toro se les escapó a unos borrachos que querían torearlo’: Carlos Serrano ‘El Voluntario’

‘El toro se les escapó a unos borrachos que querían torearlo’: Carlos Serrano ‘El Voluntario’

El matador de toros en retiro Carlos Serrano ‘El Voluntario’ corrió el velo de la incógnita y aclara lo que sucedió con el astado que se escapó del Lienzo Charro de los Reyes Ixtacala y que fue capturado en calles de la colonia El Rosario.

Por principio de cuentas confirma que ese ejemplar sería lidiado en el festival privado celebrado el domingo.

Respecto a cómo fue que más tarde andaría libre, el propio Serrano afirma ‘ese novillo no se pudo lidiar en tiempo y forma porque oscureció pronto y se quedó en el lienzo. Todas las puertas y todos los accesos a donde estaba el toro se cerraron adecuadamente’.

‘Sin embargo, y hay información en las redes sociales que así lo confirma, algunas personas que ya están plenamente identificadas, tras el término del festejo, se fueron hacia la zona donde estaba resguardado el toro y estaban muy tomadas, estaban borrachas. Las personas encargadas de cuidar el lienzo las dejaron estar ahí por amabilidad.

‘Al día siguiente por la mañana, cuando las primeras imágenes del toro salieron en el noticiero de Carlos Loret de Mola nos movilizamos porque nos dimos cuenta que era nuestro astado y que esas personas quisieron sacarlo para lidiarlo por la noche pero se les escapó. Básicamente el resumen es que el toro se les escapó a unos borrachos que querían torearlo. Ya hay videos de estas mismas personas, que ni aficionados ni toreros, de cómo quisieron sacarlo para torearlo. Incluso en las mismas redes sociales hacen gala de todo esto que les estoy platicando’.

‘Cuando vemos el novillo suelto nosotros mismos contactamos a las autoridades para cooperar en su captura. Ayer mismo fui a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, en Xochimilco, a reclamar el toro. Mi nombre de pila es Abraham Serrano Hernández y yo mismo fui a reclamar el toro. Me dijeron que tengo que esperar 72 horas para ver que no vaya a surgir otra persona que también lo reclame.

‘Quiero aclarar que las autoridades se han portado a la altura y todo ha fluido correctamente. Respecto a los malvivientes que lo soltaron con la intención de torearlo, los tengo bien identificados y dependiendo el rumbo que tome esta situación ya analizaré si tomo o no medidas legales.

‘Aprovecho la ocasión para decir que nosotros hacemos fiesta por colaborar con nuestro granito de arena a fomentar el toreo. La razón por la que ese novillo que correspondía a Edgar Palacios, torero con alternativa, fuera lidiado hasta el final obedece a que queríamos ponerle al festival broche dorado con la actuación de un matador de toros’, puntualiza el diestro Carlos Serrano, quien de esta forma aclara de dónde y cómo salió el burel.

Hoy por la tarde, ‘El Voluntario’ volverá a estar presente en las oficinas de la Brigada de Vigilancia Animal para seguir con los trámites derivados de toda la situación.

Aquí consignamos la información y las autoridades competentes serán las encargadas de deslindar responsabilidades.