Inicio » Noticias » ‘El toro y el toreo los tengo en la mente’: Diego Emilio
‘El toro y el toreo los tengo en la mente’: Diego Emilio

‘El toro y el toreo los tengo en la mente’: Diego Emilio

“Tenía la promesa de regresar a la Monumental Plaza México pero si debo confesar que me cayó de sorpresa saber apenas este martes que estoy colgado del cartel de este domingo 31 de agosto, por lo que me siento más que contento y a la vez ansioso por estar ya vestido de luces en ese túnel y en ese patio de cuadrillas”, nos dijo el novillero aguascalentense Diego Emilio.

En efecto, el joven espada de recia y sensible personalidad, que gusta mucho de llenarse de cultura taurina, está anunciado el próximo domingo en la que será séptima novillada de la Temporada Chica Internacional de Verano 2014 en el gran coso de Insurgentes, donde a partir de las 16:30 horas hará el paseíllo acompañado de quienes serán sus alternantes, el zacatecano Edgar Badillo y el defeño aquicalidense Luis Miguel Cuéllar, quien debutarán en el embudo taurómaco de la colonia Noche Buena, con el ganado zacatecano de San Antonio de Triana.

Sobre el tema, el mismo Diego Emilio abundó: “Tengo mucha fe en que la tarde de este domingo va a ser importante para mí y estoy más que cierto de que no debo dejar escapar esta oportunidad”.

Así es, el torero sabe que el enorme chance del próximo domingo es relevante para su trayectoria taurina. Será su vigésima tercera novillada con caballos y cuarta aparición en la Monumental Plaza México y no ha logrado “tocar pelo” a causa de sus fallas con la espada, por lo que varias de sus faenas en dicho ruedo se han reducido a salidas al tercio pero siempre dejando constancia de los alcances que puede tener, de ahí su enorme deseo por lograr el triunfo en esta séptima novillada del serial menor de la capital del país.

Sobre su preparación para este compromiso, Diego apuntó que sigue entrenando como siempre y consultando lo bueno y lo malo de sus actuaciones para sacar lo mejor de ello, además de reavivar la gran ilusión que tiene por torear este domingo, además de tener la promesa de actuar próximamente en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco.

Por desgracia no ha tenido mucho la oportunidad reciente de ir al campo bravo pero “el toro y el toreo los tengo en la cabeza bien definidos y con esa mentalidad saldré a la Monumental Plaza México”, señaló Diego Emilio.

Al Distrito Federal viajará Diego el viernes por la noche para estar presente el sábado en la novillada de Arroyo y así ya estar ambientado para torear el domingo en el gran coso de Insurgentes.