Inicio » Noticias » ‘El Tuco’, listo para la Plaza México
‘El Tuco’, listo para la Plaza México

‘El Tuco’, listo para la Plaza México

Uno de los espadas que habrá de debutar este domingo 27 de julio en el ruedo de la Monumental Plaza México, dentro de la que será segunda novillada de la Temporada Chica de Verano 2014, es un chaval nacido en Aguascalientes con un carisma y una personalidad arrolladoras pues de inmediato conecta con el público, pues además su percha es de torero humilde, sin estridencias y con un corazón que no le cabe en el cuerpo, nos referimos al valiente Rodolfo Mejía “El Tuco”, quien nos habla de su inminente debut en el gran escenario taurómaco del país.

“Estoy súper contento. Esta era la fecha que estaba esperando con mucha ilusión en mi carrera taurina y ahora a triunfar el próximo domingo, no hay de otra”, así, con esa seguridad y entereza nos comentó el menudito novillero sobre el importante compromiso que tiene este domingo a partir de las 16:30 horas.

Rodolfo Mejía, independientemente de confirmarse si está puesto o no para presentarse en la Monumental Plaza México, pues atrás de él tiene como respaldo apenas siete novilladas toreadas en dos años y medio, con debut oficial, por decirlo así, el domingo 15 de abril de 2012 en el coso San Marcos de Aguascalientes cortándole el rabo a “Atrevido” de Manuel Espinosa e Hijos, ya que el año anterior, en julio de 2011, ya había toreado una novillada con caballos en Jesús María, Aguascalientes, causando una más que grata impresión por su arrojo e impacto en los tendidos, pues tiene pasta de ídolo.

¿Cómo ha sido tu preparación para esta fecha tan relevante?

“Entrenando mucho y a diario, sin descanso. Por fortuna, el pasado fin de semana estuve muy activo en el campamento que realizó la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes en la dehesa de Medina Ibarra, además de que el matador de toros Fabián Barba me ha invitado al campo bravo, recientemente al de Monte Caldera. Todo ello ha hecho que esté en un momento muy importante de mi trayectoria taurina y ahora es buen momento para explotar la Monumental Plaza México”.

Finalmente sobre su personalidad torera nos señaló: “Yo soy un torero que va paso a paso, de origen modesto y me gusta lo que hago, por ello este domingo voy a salir con muchas ganas de conectar con el público y triunfar”.