Inicio » Noticias » EL VIEJO GRUÑÓN: El sol sale para todos
EL VIEJO GRUÑÓN: El sol sale para todos

EL VIEJO GRUÑÓN: El sol sale para todos

Por El Viejo Gruñón

Muchos mensajes he recibido pidiendo que externe mi opinión en torno al famoso Fantasma Torero, que ha generado diversos comentarios, la mayoría de ellos negativos.

Aunque aquí en el portal se han mantenido al margen de seguirle ‘la corriente’ creo que el sol sale para todos y si este personaje continúa toreando en los cosos donde se le permita será bueno para aquellos subalternos que le acompañen, pues siempre un ingreso económico le viene bien a cualquier persona, sobre todo en esta época de crisis.

En lo personal, no me parece ni falta de respeto ni algo novedoso. Y me explico.

Anteriormente ya habían surgido personajes similares con máscara, sin embargo, en esas épocas no tuvieron mayor repercusión porque esto del internet ni siquiera pasaba por la mente de nadie.

La idea para querer aportar algo al espectáculo taurino se agradece, sin embargo, las formas no fueron las mejores.

Cuando lo presentaron en los Altos de Jalisco lo hicieron con entrada gratuita asegurando que era para grabar un documental y sí, seguramente se grabó, pero para la videoteca del torero enmascarado, porque no se vio más allá de un mero espectáculo montado para ganar notoriedad.

Ahora bien, quisieron venderlo como un hombre adinerado que torea por placer y es aquí donde la ‘puerca torció el rabo’.

¿Por qué lo digo?. Por una razón muy sencilla, el dinero y el amor no se pueden ocultar y la ropa del enmascarado no es la de alguien que tenga una vida económica desahogada.

No hace mucho, tuve la oportunidad de ver un video de este señor en Monterrey y repito, su ropa, su traje, no era de casta, era de hecho, ropa muy modesta. Y no critico la ropa, cada quien se viste con lo que tiene, pero lo que sí me llama la atención es que no creo que tenga el dinero que dice tener, lo que echa por la borda que sea millonario y aquí comienzan a surgir las dudas pues ellos dicen una cosa, pero con la actitud demuestran otra.

Peor tantito, su desempeño delante del toro, el día de su presentación en sociedad, tampoco fue espectacular, de hecho, de haber dado la cara, seguramente se habría llevado una sonora rechifla pues careció de aguante y técnica.

Y es aquí en donde hay que ser muy claros. El que el Torero Fantasma, o como sea que se haga anunciar, dé por ahí algún festejo con entrada gratuita no perjudica a nadie. Es más, beneficia a los vendedores y proveedores de servicios.

Ahora bien, los aficionados que chanelan deben diferenciar muy bien lo que es un espectáculo taurino serio y no una charlotada, dicho sea con todo respeto.

Si el señor se enmascara y así torea es porque seguramente cuando lo hizo sin careta no funcionó y hoy, en una última oportunidad, trata de lograr algún beneficio, algo muy válido.

No creo que haya que ‘cortarle la cabeza’, más bien creo que hay que tazarlo en su justa medida, porque ‘no tiene la culpa el indio…’.

La próxima vez que me toque verlo anunciado en algún lado de los que suelo visitar iré con gusto pero sin la idea de ver un festejo taurino, iré a ver un espectáculo inspirado en el arte del toreo pero sin llegar a serlo, porque el toreo es otra cosa y no lo que el luchador-torero quiere vender como idea revolucionaria.

Así pues, esta es mi humilde opinión.

Nos leemos en breve.

 El Viejo Gruñón.

* La opinión de EL VIEJO GRUÑÓN no refleja el punto de vista de www.torosyfaenas.com.mx, su opinión es únicamente de él.