Inicio » Noticias » El viernes, la RECTA final de SAN MARCOS
El viernes, la RECTA final de SAN MARCOS

El viernes, la RECTA final de SAN MARCOS

 

Por MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- La parte taurina de la CLXXXVII edición de la afamada Feria Nacional de San Marcos 2015, en el coso Monumental de la ciudad de Aguascalientes, inicia este viernes 8 de mayo a las 18:00 horas su etapa postrera con la realización de la undécima corrida y décimo segundo festejo del abono.

Para ello, la empresa Espectáculos Taurinos de México anuncia un cartel que seguramente dará mucho espectáculos pues los tres espadas en capilla cubren de manera espectacular el segundo tercio, por lo que se espera un fuerte agarrón de diestro banderilleros.

Ellos son entonces el espada venezolano hecho en México Leonardo Benítez, el jalisciense Alfredo Ríos “El Conde” y el norteño Antonio García “El Chihuahua”, quienes habrán de lidiar un encierro procedente del rancho El Rosario, donde se ubica la ganadería de los Sucesores de Celia Barbabosa, casa de la divisa en rojo, azul, blanco y amarillo, propiedad de César Méndez Larregui.

Es el último jalón de la relevante verbena sanmarqueña y es por ello que se invita a los aficionados a que acudan a los tendidos del coso Monumental aquicalidense en estas tres faltantes corridas de toros, empezando por esta que se antoja más que interesante pues la calidad y el espectáculo están plenamente garantizados.

EL RESTO DE CARTELES

El sábado 9 de mayo toca turno, a las 18:00 horas, la décima segunda corrida y décimo tercer festejo del abono sanmarqueño con el espada madrileño Francisco Rivera Ordóñez y los anfitriones Arturo Macías y Mario Aguilar quienes despecharán ganado hidalguense de Fernando de la Mora.

Y el domingo 10, igualmente a las 18:00 horas, en pleno Día de las Madres, el cerrojazo de la feria con la décima tercera corrida y décimo cuarto festejo del abono de la verbena en honor al santo evangelista. Están puestos con un encierro de la dehesa queretana de Barralva, el sevillano Daniel Luque, el local Gerardo Adame y el tlaxcalteca Sergio Flores.