Inicio » Noticias » ‘El Zapata’ actuará a cuatro mil 500 metros sobre el nivel del mar
‘El Zapata’ actuará a cuatro mil 500 metros sobre el nivel del mar

‘El Zapata’ actuará a cuatro mil 500 metros sobre el nivel del mar

El torero mexicano Uriel Moreno “El Zapata” espera grandes tardes durante las corridas que lidiará en la Temporada Grande de la Plaza México y en el serial taurino de la Feria de Tlaxcala 2014, donde está confirmada su presencia.

A unas horas de que se den a conocer los carteles del coloso de Insurgentes, el diestro tlaxcalteca dijo a Notimex que entre sus compromisos para los últimos meses del año también se encuentra una corrida ya firmada en Perú para finales de octubre.

“Ahorita lo que viene por delante son muchísimas corridas, entre ellas voy a Perú, a una población que está a cuatro mil 500 metros sobre el nivel del mar y hay que ir preparado”.

Expuso que el evento se desarrollará en una plaza de un pueblo minero, “hay una camioneta en disputa entre los matadores, por lo que va estar muy interesante esta experiencia”.

Indicó “este viernes es la presentación de los carteles en la Plaza México y tengo por ahí cuatro o cinco corridas antes de actuar ahí, en el arranque de temporada alrededor del 29 de octubre”.

Adelantó que es un hecho su presentación en la Temporada Grande del principal coloso taurino de nuestro país, “seguro nos presentamos, sé que es un cartel de banderilleros y lo único que te puedo decir es que creo que va ‘El Fandi’ (matador español)”.

Respecto al serial de la Feria de Tlaxcala, la cual tiene contempladas tres corridas y una novillada, señaló que estará presente en los festejos.

“Ya estamos firmados para la Feria ya sólo negociar la fecha, todos queremos estar el día grande, el 2 de noviembre, pero a veces se junta con otras corridas, así que habrá que ver las negociaciones por parte de mi oficina”.

Reconoció que este 2014 “he toreado menos que el año pasado, unas 40 corridas aproximadamente, 10 o 15 menos que en 2013” y confió que se encuentra listo para enfrentar los siguientes compromisos.

A uno de los consentidos de la afición taurina de México, “con más de siete mil seguidores en Twitter”, le gustaría enfrentar un mano a mano con José Luis Angelino, quien se encuentra en gran momento.

“Angelino anda muy bien, ha madurado mucho y viene empujando fuerte, puede hacerse este mano a mano, y habría que decirle a la empresa que apueste” por un cartel de este tipo.

Subrayó que “yo siempre tengo los deseos de torear, ya sea con José Luis que es un gran amigo mío, o con Rafael Ortega, que ya dijo que siempre no se retira”, apuntó el torero tlaxcalteca.