Inicio » Noticias » Embajadores del Rejoneo
Embajadores del Rejoneo

Embajadores del Rejoneo

Un grupo de toreros a la jineta mexicanos se ha unido para mostrar su capacidad taurina dentro del ruedo para con valor crear arte, belleza y torerísimo frente a las reses bravas un toro de lidia, por lo ya se llaman “Embajadores del Rejoneo”.

Siendo México un país donde nuestra gente gusta de la cultura y tradiciones en los eventos ecuestre – taurinos, los “Embajadores del Rejoneo” se han comprometido a brindar en las diferentes plazas del país un espectáculo donde se conjugue a través del toro y el caballo la más bella expresión del Arte de Marialva.

Se trata de la fundición de tres voluntades, la del toro, la del caballo y la del hombre, con lo que se podrá admirar, se dice, un toreo a caballo de diferentes estilos y formas de expresión taurina, luciendo representativas vestimentas como la de Joaquín Gallo, portando el mexicanísimo traje charro; Jorge Carreño, quien viste con la lujosa indumentaria al estilo Luis XV; Diego Cruz luciendo el traje campero andaluz y de Portugal el novel carismático con tan solo 15 años de edad Antonio Prates, quien viste con el sobrio atuendo lusitano de rejoneador amador.

De igual manera se unen a estos “Embajadores del  Rejoneo” los valientes grupos nacionales de Forcados de Mazatlán, Hidalgo y México. También se informa que en el marco de sus festejos se podrá invitar a otros rejoneadores, al mismo tiempo que a varios novilleros, quienes participarían como sobresalientes para mostrarse ante el público con sus respectivos quites.

En las funciones se podrán apreciar caballos de diferentes razas y hierros como lusitanos, españoles, aztecas y árabes, así como cruzas de los mismos. Con esto, se asegura, los empresarios bajarían costos y tendrían variedad en sus eventos taurinos.

Así que los “Embajadores del Rejoneo” serán representados por el apoderado Román Martínez, asistido por los apoderados de los respectivos rejoneadores participantes.