NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Emilio Macías se siente bien preparado para la MÉXICO
Emilio Macías se siente bien preparado para la MÉXICO

Emilio Macías se siente bien preparado para la MÉXICO

 

Luego de una ardua sesión de entrenamiento físico y técnico bajo la mirada de su maestro el matador de toros Uriel Moreno “El Zapata”, el chaval Emilio Macías, de Huamantla, Tlaxcala, tuvo el buen detalle de responder a nuestra llamada para platicar con él sobre sus impresiones de cara a su presentación en la actual Temporada Chica de Verano 2015 en la Monumental Plaza México el próximo domingo 19 de julio en la que será tercera novillada del serial.

Anunciado como segundo espada en el cartel, Emilio nos comentó con voz segura y determinada: “Me siento muy contento, ilusionado y pensando en el tamaño de la responsabilidad que implica el compromiso, por lo que estoy más que seguro de que este domingo todo va a salir muy bien”.

Como se recordará, Emilio Macías logró debutar en el gran coso de Insurgentes el domingo 27 de julio de 2014 con ganado de D’ Guadiana. La de este domingo entonces será su segunda aparición en dicho ruedo, por lo que a este nuevo y aún más relevante compromiso llega con un total de doce novilladas formales cumplidas, habiendo hecho su presentación oficial como novillero con caballos el 15 de agosto de 2012 en la plaza “La Taurina” de su natal Huamantla, Tlaxcala, y partiendo de tal fecha a la actualidad el torero ha logrado pisar cosos como el de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, dentro del que fue I Certamen “Descubriendo un Torero”; también lo ha hecho en la capital tlaxcalteca y en Apizaco, además claro de Huamantla y la Monumental Plaza México.

¿Cómo llegarás ahora a tu segundo compromiso en la Monumental Plaza México al cabo de un año?

“Sin duda, más preparado, más centrado con los astados, más seguro de lo que hago en el ruedo y sobre todo ahora con los consejos de mi maestro Uriel Moreno”.

Entonces ¿qué va a ver el público este domingo en Emilio Macías?

“A un torero con ‘hambre’ de triunfo, de querer ser alguien importante en la Fiesta de los Toros”.

Sobre su alistamiento, Emilio nos hizo saber que ha sido intensa y que al lado del matador Uriel Moreno “El Zapata” ha aprendido mucho en varias ganaderías como las de Anacleto López, Piedras Negras, Atlanga, Raúl Cervantes y De Haro.