Inicio » Noticias » Emociona a rejoneador Gamero actuar en Zacatecas
Emociona a rejoneador Gamero actuar en Zacatecas

Emociona a rejoneador Gamero actuar en Zacatecas

El rejoneador defeño Emiliano Gamero considera que 2014 está resultando un año muy importante en su carrera pues hasta ahora ha sumado 13 festejos, mismos en los que ha cortado 18 orejas que lo ponen a la cabeza del escalafón nacional, detrás del navarro Pablo Hermoso de Mendoza.

En tanto, ya en el mes de septiembre llegara una de las fechas importantes en su actual campaña ya que estará debutando en una de las plazas y ferias más importantes de la geografía taurina nacional, la de Zacatecas.

La presentación será el lunes 8 de septiembre con un toro de Rancho Seco y en un cartel de tronío, pues en él están los matadores Joselito Adame, Octavio García “El Payo” y Juan Pablo Sánchez, con ganado por definir. Por ello, ante tal noticia, el destacado caballista ya trabaja junto con su cuadra para buscar conquistar tan importante coso.

Afirma la administración de Emiliano que ha ganado terreno en el gusto de la afición por la forma en que está interpretando el toreo a caballo pues sus montas resultan espectaculares y se salen de la monotonía de entrar al terreno del toro y clavar. Gamero practica el rejoneo moderno en el cual torear a caballo se vuelve la parte medular. Su cuadra, se dice, es de las más completas y toreras, estando compuesta por quince corceles: “Quimera”, “Alba”, “Quiéreme Mucho”, “Armillita”, “Cigala”, “Casanova”, “Volcán”, “Ponce”, “Buendía”, “Pasión”, “Ginés”, “Romance”, “Chicuela”, “Augurio”, “Silverio” y 4 potros con los que está trabajando y que aún no son bautizados.

Previo a su presentación en Zacatecas, el sábado 6 de septiembre, impartirá una clase práctica para niños y jóvenes que se verificará en el coso Monumental zacatecano, donde toreará un par de vacas. De esta manera, la meta de Emiliano Gamero es mantenerse y llegar muy toreado a la venidera Temporada Grande 2014-2015 de la Monumental Plaza México.