Inicio » Resultados de festejos » Emociona FLORES en EL VALLE DEL TERROR y comparte salida a hombros con ADAME
Emociona FLORES en EL VALLE DEL TERROR y comparte salida a hombros con ADAME

Emociona FLORES en EL VALLE DEL TERROR y comparte salida a hombros con ADAME

FOTO: PRENSA SF

* Desoreja a su primero y comparte salida a hombros con Adame

ROZAS DE PUERTO REAL, provincia de Madrid.- Una triunfal tarde se vivió en esta plaza, que forma parte, en la geografía taurina, de El Valle del Terror, donde el tlaxcalteca Sergio Flores cuajó importante faena al primero de su lote, burel al que le cortó las dos orejas.

El torero de Apizaco trazó intenso y emocionante trasteo tanto por naturales como por derechazos. Certero con el acero, hizo que la plaza entera se blanquera de pañuelos en petición de las dos orejas, que la autoridad otorgó.

Con su segundo, el lunar del encierro, el torero tlaxcalteca estuvo muy por encima de su burel, al que domeñó con toreo recio y poderoso. Escuchó fuertes palmas.

El aguascalentense Joselito Adame le cortó una oreja a su primero, mientras que recibió los máximos premios simbólicos luego de que el juez en turno autorizó el indulto del burel –porque indulta la autoridad, no el torero en turno-, decisión que dividió opiniones en las redes sociales. El aguascalentense toreó muy bien al burel perdonado; Juan del Álamo, palmas y oreja.

El recién inaugurado coso multifuncional de esta bonita población  madrileña celebró el segundo festejo de su historia y registró buena entrada.

Se lidiaron toros de El Ventorrillo, buenos en términos generales. Los restos del tercero recibieron el homenaje de la vuelta al ruedo. El cuarto, de nombre ‘Bordador’, número 42, mereció el máximo galardón para un toro y su ganadería, el indulto.

Al término del festejo, los dos toreros mexicano salieron a hombros en una imagen que ojalá se repita en las principales plazas no sólo del viejo continente, sino también de este lado del Atlántico.