NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Emocionan a caballo en San Luis Potosí (*Fotos*)
Emocionan a caballo en San Luis Potosí (*Fotos*)

Emocionan a caballo en San Luis Potosí (*Fotos*)

MAURICIO RAMOS/Fotos AGENCIA DE NOTICIAS SLP

SAN LUIS POTOSÍ.- Los rejoneadores Santiago Zendejas y SebastiánTorre fueron los triunfadores de la velada celebrada en la Plaza El Paseo, que registró tres cuartos de entrada.

Se lidió un encierro, bien presentado y de regular juego, de Vista Hermosa.

Antes de iniciar el festejo se realizó un homenaje a la memoria del caballista potosino Jorge Hernández Andrés, recientemente fallecido. Personal de la plaza le entregó un reconocimiento a su hijo, el también torero a caballo Jorge Hernández Garate.

Abrieron plaza, por colleras, Jorge Hernández Gárate y Pedro Louceiro III, quienes lidiaron a ‘Cafetero’, burel de 518 kilogramos. Torearon bien pero erraron con el rejón de muerte, por lo que todo quedó en emotiva vuelta al ruedo. Los caballistas recorrieron el redondel.

‘Cuervo’ fue el segundo burel de la velada y correspondió a Santiago Zendejas, quien vistió a la usanza portuguesa. Variado con las banderillas emocionó a la afición. Tras pinchazo y rejón de muerte caído cortó la primera oreja del festejo.

Sebastián Torre, quien vistió a la usanza cordobesa, enfrentó al tercero de la función, un burel que no acometía a la cabalgadura. El chaval potosino hizo ‘todo el trabajo’ y la autoridad, a petición popular, le otorgó un apéndice.

A la usanza lusitana vistió el caballista local Jorge Hernández Gárate, quien dejó de manifiesto que atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera. Para su mala fortuna el burel se le ‘hizo de hueso’ y dio la vuelta al ruedo.

El quinto de la función correspondió a Pedro Louceiro. Enfrentó un astado de Cuco Peña con el que realizó una faena pulcra y ortodoxa. Aunque colocó el rejón de muerte en buen sitio, el toro no dobló lo que obligó al jinete a echar pie a tierra. Escuchó un aviso pero también las palmas del público.

Cerraron plaza, por colleras, los triunfadores del festejo Zendejas y Torre. Ante su complicado ejemplar poco lograron. Escucharon dos avisos.

Los Forcados de Mazatlán y de San Luis Potosí firmaron emocionantes actuaciones. Al término del festejo, los aficionados salieron contentos de la plaza por la apasionada entrega de caballistas y forcados.