NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Emocionante y valiente actuación de De Santiago, en la Plaza México, donde sale triunfador
Emocionante y valiente actuación de De Santiago, en la Plaza México, donde sale triunfador

Emocionante y valiente actuación de De Santiago, en la Plaza México, donde sale triunfador

CIUDAD DE MÉXICO.- El novillero potosino Ricardo de Santiago se posicionó como una de las jóvenes promesas de la tauromaquia mexicana, después de cortar valiosa oreja en la Plaza México, tras una actuación emocionante y valiente, no exenta de dramatismo.

El espigado torero, quien ya había triunfado en el coso grande pero en festejo sin picadores, se presentó con varilargueros ante un encierro de San Constantino, bien presentado y de juego desigual. Los aguascalentenses José María Hermosillo y José Miguel Arellano saludaron desde el tercio.

El primero de De Santiago llevó por nombre ‘Triunfador’. El chaval se fue con decisión a portagayola. Le pegó dos largas cambiadas de hinojos.

Cubrió el segundo tercio con gran voluntad y lucimiento.

En el tercio final no la tuvo sencilla porque el burel se revolvía y constantemente lo miraba. Lo prendió de fea manera y el chaval fue trasladado a la enfermería de donde salió para continuar su labor. Con las zapatillas bien plantadas y firme actitud cortó un apéndice. Fue una labor emocionante y valiente.

Con el que cerró plaza demostró férrea decisión por triunfar pese a sufrir un duro esguince en la mano derecha. Su trasteo tuvo técnica y estructura.

José María Hermosillo, faena de calidad, al tercio. Con su segundo, trasteo aseado, ovación.

José Miguel Arellano, trasteo pinturero, al tercio. Con el quinto de la tarde, palmas.