NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / En 2014 Ernesto Javier “Calita” ha tenido su mejor año

En 2014 Ernesto Javier “Calita” ha tenido su mejor año

El matador de toros mexiquense Ernesto Javier “Calita” no deja de estar en plena preparación de cara a sus siguientes compromisos que tiene por cumplir y una muestra de ese buen andar como torero es que en este agonizante 2014 ha tenido un año importante pues ha sido en el que más ha toreado, llevando hasta el momento 16 actuaciones traducidas en 12 corridas y un par de festivales en ruedos nacionales, además de otros dos festejos mayores en cosos de Venezuela.

De tales importantes compromisos destacan en la trayectoria de “Calita” sus actuaciones en plazas como “La Petatera” de Villa de Álvarez, Colima; en Tlaxcala, Aguascalientes, San Juan del Río, Querétaro; Tijuana, Baja California; Ojuelos, Jalisco y San Miguel El Alto, Jalisco, así como en los cosos venezolanos de Maracay y Tovar.

Ahora, para cerrar el año tiene por torear este viernes 12 de diciembre en La Barca, Jalisco; el jueves 25 la corrida de la Navidad en Puruándiro, Michoacán y el sábado 27 actuará en Tianguistongo, Estado de México.

Además ya tiene confirmada su primera fecha para el Año Nuevo, 2015, la cual se verificará en Rincón de Romos, Aguascalientes, el domingo 18 de enero próximo. De la misma manera, su administración ya trabaja para cerrar más fechas de cara a los festejos de carnavales donde se espera que “Calita” toreé en varios de ellos.