Inicio » Noticias » En Aguas: TALAVANTE, SÁNCHEZ Y SALDÍVAR
En Aguas: TALAVANTE, SÁNCHEZ Y SALDÍVAR

En Aguas: TALAVANTE, SÁNCHEZ Y SALDÍVAR

Por: MARY PAZ GONZÁLEZ

Luego de una larga pausa de tres días sin festejos taurinos en el coso Monumental de la ciudad de Aguascalientes y dentro de la CLXXXVII edición de la Feria Nacional de San Marcos 2015, el serial se reanuda este jueves 30 de abril, Día del Niño, a partir de las 19:00 horas, con la realización por parte de la empresa Espectáculos Taurinos de México de la sexta corrida y séptimo festejo del abono.

En el cartel están puestos el espada badajocense Alejandro Talavante y los espadas lugareños Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar, quienes habrán de lidiar un encierro de la afamada ganadería de Begoña, casa de la divisa en verde y oro, propiedad de don Alberto Bailleres González, vecino del municipio de Doctor Mora, Guanajuato.

Como se podrá apreciar, se trata de un estupendo cartel, que no tiene desperdicio y que, seguramente, convocará a un importante número de aficionados para cristalizar la que será una magnífica entrada.

Para los tres espadas encartelados será ya su segunda aparición en la parte taurina de la famosa verbena sanmarqueña, habiendo tenido cada uno de ellos actuaciones relevantes y muy toreras pero que por fallas con la espada no han alcanzado a “tocar pelo” pues de haberlo hecho sería una auténtica tercia de triunfadores de la feria.

Sin embargo, lo hecho por cada uno de ellos en lo que va serial mayor aguascalentense hace albergar amplias esperanzas de que, ahora sí, veremos a estos toreros levantar los brazos mostrando los trofeos ganados a ley y sin discusión alguna.

Y en cuanto al encierro de Begoña siempre es una garantía de ben espectáculo y una muestra de ello es que en esta feria uno de sus astados, de nombre “Amor Eterno”, mereció los honores del arrastre lento.

LOS DEMÁS FESTEJOS SANMARQUEÑOS

El viernes 1 de mayo, la séptima corrida y octavo festejo del abono, a las 18:00 horas, con toros de la dehesa guanajuatense de San Miguel de Mimiahuápam para el sevillano José Antonio “Morante de la Puebla”, el queretano Octavio García “El Payo” y el irapuatense Diego Silveti.

El sábado 2, la octava corrida y noveno festejo del abono, a las 18:00 horas, con astados de las fincas de Fernando de la Mora y Los Encinos para el mano a mano entre el defeño Eulalio López “Zotoluco” y el madrileño José Tomás.

El domingo 3, la novena corrida y el décimo festejo del abono, a las 18:00 horas, con ejemplares de la divisa de Montecristo para la rejoneadora distritense Mónica Serrano y, a pie, los diestros, el madrileño Julián López “El Juli”, el guanajuatense Diego Silveti y el local Fermín Espinosa “Armillita IV”.

Vendrá una pequeña pausa el lunes 4 y el marte 5 del mismo mes de mayo vuelve la actividad con la décima corrida y undécimo festejo del abono, la de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, donde estará en disputa por vez primera el trofeo “Estoque de Oro”. Se lo “pelearán” entonces en el ruedo el tijuanense Alejandro Amaya y los anfitriones Fabián Barba y Mario Aguilar lidiando un encierro de la vacada guanajuatense de Vicky de la Mora. Que Dios reparta suerte.