Inicio » Resultados de festejos » En Emiliano Zapata, Tlaxcala… ¡todo queda en familia! (*Fotos*)
En Emiliano Zapata, Tlaxcala… ¡todo queda en familia! (*Fotos*)

En Emiliano Zapata, Tlaxcala… ¡todo queda en familia! (*Fotos*)

*Fotos de ANGEL SAINOS

EMILIANO ZAPATA, Tlaxcala.- El diestro José Luis Angelino resultó el triunfador del mano a mano que sostuvo con su hermano en esta preciosa y pintoresca población tlaxcalteca.

La Plaza Cristo Rey registró un lleno. Se lidiaron toros de Tepetzala, correctos de presencia y de juego desigual. Destacaron los jugados en primero y tercero lugares, cuyos restos fueron ovacionados en el arrastre.

José Luis Angelino, ovación y dos orejas; Angelino de Arriaga, palmas y oreja.

Esta tradicional corrida es organizada por la presidencia del municipio. Evelia Huerta González, presidenta municipal, recibió el brindis del cuarto de la tarde y escuchó fuertes palmas.

Los toreros, tanto José Luis como Angelino de Arriaga no escatimaron esfuerzos con tal de agradar. Fue una tarde muy taurina en la que los diestros tlaxcaltecas se dieron el lujo de torear al alimón ante el contento popular.

Incluso fueron más allá y en compañía de su otro hermano, Gerardo Angelino, banderillero de profesión, cubrieron un vistoso y espectacular segundo tercio.

Al término de la función, el hermano mayor fue izado a hombros.

Como es habitual, tras la celebración del festejo en la casa donde se vistieron los toreros, así como en la presidencia municipal, hubo deliciosa comida para nutridos grupos de comensales.

Esta corrida tradicional tlaxcalteca, siempre en lunes, es interesante por todo lo que la rodea.