Inicio » Noticias » EN EXCLUSIVA Miguel ‘El Piojo’ Herrera habla con pasión de la Fiesta Brava
EN EXCLUSIVA Miguel ‘El Piojo’ Herrera habla con pasión de la Fiesta Brava

EN EXCLUSIVA Miguel ‘El Piojo’ Herrera habla con pasión de la Fiesta Brava

Por: GUSTAVO MARES       (FOTO: ÁNGEL SAINOS)

Durante el mundial de futbol celebrado en Brasil atrapó la atención de todo el planeta por la pasión con la que vive cada partido de futbol.

Es un hombre intenso que vive con gran emoción cada minuto del día.

El es Miguel ‘El Piojo’ Herrera, quien en esta ENTREVISTA EXCLUSIVA habla con apasionada entrega de la fiesta brava…

 LA ENTREVISTA

 Miguel Herrera, director técnico de la selección mexicana, cambió momentáneamente el balón de futbol por capote y muleta. Y es que el famoso ‘Piojo’, como se le conoce al entrenador que cautivó a propios y extraños por la intensidad con que vivió el pasado Mundial de Brasil, habla con gran pasión de la fiesta brava.

Sin embargo, reconoce que jamás hubiera sido torero. ‘Eso jamás, me fascina el toreo pero nunca me pondría delante de un toro bravo’, afirma Miguel, quien el pasado domingo en la México recibió un brindis de parte del diestro Diego Silveti.

‘Me gustan los toros desde hace 25 o 30 años. Cuando jugaba en el Atlante, al lado de la Plaza México, nos dábamos nuestras escapadas a los corrales para ver el desembarque’.

‘Poco a poco vas conociendo la fiesta brava y te das cuenta de todo lo que la rodea. Cuando la conoces te apasiona, te enamoras de ella. Tiene un encanto particular que no tiene ningún otro espectáculo. Cada vez que tengo una oportunidad voy a apoyar a los toreros’.

Miguel Herrera, quien en la justa mundialista hizo vibrar a todo un país, reconoce que en el palco de entrenador hay mucha presión pero ésta no se pude comparar a lo que pasa en el ruedo.

‘La profesión de entrenador y la de torero son similares en cuanto a que en las dos hay que soportar muchísima presión y si no tienes los nervios templados no puedes sobresalir. Pero en mi profesión, un error puede costarte el despido. En el toreo, un error puede costarte la vida’, considera.

Seguidor del maestro Eulalio López ‘Zotoluco’ y Diego Silveti, el ex jugador afirma que ‘con ellos tengo una gran amistad, amistad que surge de la admiración. Son dos grandes toreros’.

‘Aclaro que respeto y admiro a todos los toreros. Para no ir tan lejos, ahí está ‘El Payo’, quien dejó el listón muy alto para las próximas corridas’.

Poco antes de dar por concluida la entrevista habló sobre la Temporada Grande en la México:

‘Creo que para todos los que somos aficionados hay carteles muy atractivos por donde se le vea. Falta mucho por ver. Este domingo es el adiós de Guillermo Capetillo al lado de Manzanares y Silveti; además habrá una encerrona de Zotoluco que es el torero más importante de nuestro país; también darán una corrida con puras mujeres; faltan las presentaciones Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce y muchos otros toreros de primer nivel’, concluye el gran Miguel Herrera, quien no sólo es uno de los mejores entrenadores del futbol mexicano sino que además es un aficionado de ‘hueso colorado’. No en vano, durante la corrida del fin de semana en la México, alguien gritó a todo pulmón: ‘¡Olé por los entrenadores de primer nivel que son aficionados chipén!’.