Inicio » Resultados de festejos » En hombros salen José Mauricio y Gerardo Adame
En hombros salen José Mauricio y Gerardo Adame

En hombros salen José Mauricio y Gerardo Adame

SAN LUIS DE LA PAZ, Guanajuato. Lunes 25 de agosto (Especial).- Ante casi media entrada se dio la tradicional corrida en honor a San Luis Rey y en la que resultaron triunfadores los diestros, el defeño José Mauricio y el aguascalentense Gerardo Adame, quienes al final del festejo fueron sacados en hombros.

Se lidiaron tres ejemplares de la dehesa de Lebrija y otros tres de Los Cues, que se dejaron torear en términos generales, dando oportunidad a sus lidiadores de mostrar sus respectivos argumentos taurinos para ambientar y ofrecer así un buen espectáculo a los aficionados.

José Mauricio realizó una faena plena de clase y arte a su primer astado para rematarla de certera estocada y por ello cortar dos apéndices. A su segundo le cuajó otro torero trasteo para ser llamado a saludar desde el tercio.

Gerardo Adame ejecutó dos lucidas faenas, con mucho empeño y deseos por agradar, imprimiéndole a cada una de ellas una encomiable técnica y oficio, realizando todo con buen trazo. A su primer astado le cortó una oreja a su segundo las dos para redondear su actuación.

Santiago Fausto en su primer toro elaboró un trasteo muy torero con capote y muleta para alcanzar a obtener una oreja. Y en el que cerró el festejo se hizo ovacionar en el tercio luego de un voluntarioso quehacer.

FICHA: San Luis de la Paz, Guanajuato. Corrida de feria. Casi media entrada. Toros de Lebrija y Los Cues, que se dejaron torear en general. José Mauricio: Dos orejas y al tercio. Gerardo Adame: Una oreja y dos orejas. Santiago Fausto: Una oreja y al tercio. Al final, Mauricio y Adame salieron en hombros.