Inicio » Resultados de festejos » En la PLAZA MÉXICO, mucho corazón y muchos avisos (*Fotos*)
En la PLAZA MÉXICO, mucho corazón y muchos avisos (*Fotos*)

En la PLAZA MÉXICO, mucho corazón y muchos avisos (*Fotos*)

*Fotos de ANGEL SAINOS

Aunque debido a los yerros con los aceros no se cortaron orejas en el festejo de triunfadores sin caballos celebrado en la Plaza México, los chavales que actuaron dejaron constancia de sus ganas por agradar y su personalidad. Fue un  mano a mano entre un torero elegante y vestido de la aguja y otro, valiente y con un terno sin tanto brillo.

Miguel Aguilar, vestido de blanco y oro, logró sus mejores momentos con el primero de su lote, un burel de La Joya que calamocheaba y regateaba las embestidas. El aguascalentense pudo pegarle muletazos pintureros que los aficionados le corearon. Saludó desde el tercio. En ese primer burel, Roberto Román realizó un quite pero fue prendido de fea manera, sin consecuencias graves.

Con el segundo de su lote, de Santa María de Xalpa, Aguilar trazó una faena aseada. Tardó en matar y escuchó los dos avisos.

Con el tercero de su lote volvió a estar voluntarioso y también pesado con la toledana por lo que le enviaron dos bocinazos.

El también aguascalentense Roberto Román enfrentó en  primer lugar un burel de Santa María de Xalpa, débil. Al chaval, que toreó embraguetado, de inicio le costó trabajo conectar con  los tendidos. En la recta final del trasteo se acomodó y los aficionados le respondieron. Pasó fatigas con el acero y oyó dos avisos.

Con su segundo, de La Joya, volvió a torear ceñido. El burel fue áspero y Román le planteó pelea. No con una faena artística sino recia, emocionante por el peligro que se sentía. Fue prendido por el burel pero no se arredró. Volvió a fallar a la hora buena y escuchó un aviso.

Con el cierra plaza estuvo variado de capa. Aunque aún no tiene una técnica sólida atesora mucho corazón y eso lo sacó adelante. Ese burel lo cogió de fea manera. Se llevaron al torero en camilla pero volvió al ruedo a concluir su actuación. La espada le hizo pasar fatigas. Palmas tras un aviso.

El próximo domingo concluye la temporada novilleril con el festejo de triunfadores con caballos. Están anunciados José María Hermosillo, Juan Padilla y Héctor Gutiérrez, con bureles de Las Huertas.