NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EN PACHUCA: Encierro con “barba y bigote” de Huichapan
EN PACHUCA: Encierro con “barba y bigote” de Huichapan

EN PACHUCA: Encierro con “barba y bigote” de Huichapan

Del rancho San Joaquín, lugar en donde está enclavada la dehesa de Huichapan, procede el encierro con “barba y bigote”, más que bien presentado y fuerte, que se lidiará el próximo domingo 30 de agosto del año en curso en la corrida de toros que ha montado la empresa “Pasión Ganadera” en el coso Monumental “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo.

Así pues, el hato de la divisa en azul marino y oro fundado en 1973, propiedad de don Adolfo Lugo Verduzco, vecino del municipio de Tecozautla, Hidalgo, tiene las siguientes características.

Se trata del toro marcado con el número 47, de pelaje negro mulato, bragado y lucero; el 28, negro mulato, meano y meleno; el 29, negro mulato y bragado; el 17, negro bragado y jirón; el 44, negro bragado y el astado herrado con el número 66, de pinta negro mulato y bragado. Todos muy bien armados.

Como se sabe, quienes se encargarán de pasaportar este encierro de Huichapan este domingo a partir de las 16:00 horas son los matadores Humberto Flores, el venezolano Leonardo Benítez y Santiago Fausto. El festejo lo abrirá el rejoneador colombiano Andrés Rozo, con los Forcados Mexicanos, pasaportando un astado de la finca de Torreón de Cañas.