Inicio » Resultados de festejos » En Pachuca triunfan Pablo Vite y Huichapan
En Pachuca triunfan Pablo Vite y Huichapan

En Pachuca triunfan Pablo Vite y Huichapan

*Este sábado continúa el certamen en Arroyo y Tlaquepaque, mientras que el domingo sigue en Zacatecas y Torreón

A continuación el resultado del festejo celebrado en la capital de Hidalgo.

Pachuca, Hidalgo. – En el marco del certamen Descubriendo un Torero que lleva a cabo la Asociación Nacional de Toros de Lidia, tocó turno como anfitriona a la plaza Vicente Segura de Pachuca, Hidalgo, donde resultaron triunfadores el novillero Pablo Vite y el novillo de la ganadería de Huichapan, propiedad de Don Adolfo Lugo Verduzco.

Debido a un aguacero que cayó previo a la novillada se retrasó el inicio aproximadamente media hora, ello, para que el ruedo fuera cubierto con serrín con la finalidad de paliar lo resbaloso que quedó el ruedo.

En ese marco inició la novillada con la presencia de Luis Ignacio Escobedo ante el novillo de Coaxamalucan que fue débil, al que el zacatecano le plantó cara al torear con la muleta pero la espada le jugó una mala pasada por lo que se retiró en silencio.

El regiomontano Cayetano Delgado ante el astado de Huichapan que tuvo bravura y emotividad, se mostró con voluntad de agradar y regaló pases con estética. Despachó al segundo viaje para saludar en el tercio.

Debutó Carlos Pereda ”El Caporal” quien tuvo un buen desempeño ante un ejemplar de la ganadería de Juan Huerta. Destacó por su actitud y por la ejecución de una gran estocada la cual le valió la petición de una oreja por parte del público, sin embargo, el juez no la concedió. A cambio el novillero dio vuelta al ruedo con mucha fuerza.

Pablo Vite también hizo su presentación como novillero ante un ejemplar de La Muralla con el cuajó muletazos de calado. Su faena tuvo momentos muy buenos. Terminó de estocada delantera por lo que únicamente dio vuelta al ruedo.

El jurado determinó que el triunfador del festejo fue Pablo Vite quien con su actuación hizo que el festejo cerrara al alza. El mejor novillo fue el de la ganadería de Huichapan. Se hizo una mención especial para el picador César Morales y el subalterno Juan Ramón Saldaña.

Le recordamos que para el presente fin de semana están por realizarse los siguientes festejos en este certamen:

Plaza Arroyo, en el Distrito Federal. Sábado 23 de agosto. Santiago Romero, Juan Pablo Herrera, Héctor Gabriel. Cabe señalar que el lugar de Juan Pablo Llaguno toreará José María Pastor, informó la Plaza Arroyo, ello, ante con novillos de El Rocío, La Soledad, José María Arturo Huerta y Julián Hamdan

Coso “Centenario” de San Pedro Tlaquepaque. Sábado 23 de agosto. Carlos Casanueva, Fabián Ruiz, Pepe Medina y el triunfador del segundo festejo jalisciense, Manuel Gutiérrez con astados de San Marcos, Arellano Hermanos, Cerro Viejo y De Montserrat.

Plaza Monumental de Zacatecas. Domingo 24 de agosto. Javier Castro, Eduardo Domínguez y los triunfadores de las novilladas previas Jorge Diddier y Edgar Badillo, con dos novillos de Boquilla del Carmen y otros dos de El Vergel.

Plaza “Coliseo Centenario” de Torreón. Domingo 24 de agosto. Román Legorreta, Pérez de Pauloba y los triunfadores del primer y segundo festejos, el decir, Mirafuentes de Anda (que toma el lugar de Diego Sánchez que inaugura la temporada en Guadalajara) y Sergio Garza, con bureles de La Punta, Coronado y dos más por confirmar.