NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Encabeza ANDY CARTAGENA corrida mixta en San Miguel de Allende
Encabeza ANDY CARTAGENA corrida mixta en San Miguel de Allende

Encabeza ANDY CARTAGENA corrida mixta en San Miguel de Allende

Una interesante corrida mixta* se dará el viernes 23 en la Plaza Oriente de San Miguel de Allende, Guanajuato, donde encabeza la combinación el centauro español Andy Cartagena, mientras que a pie actuarán el diestro aguascalentense Fermín Espinosa ‘Armillita IV’ y el valiente novillero sanmiguelense Francisco Martínez, para lidiar un encierro ‘hecho y derecho’ de la ganadería potosina de Espíritu Santo, propiedad de Paulina Gordoa Vda. de Labastida.

El festejo está programado para comenzar a las 20:00 horas.

Por lo pronto, el rejoneador europeo se alista para partir plaza mañana en el cerrojazo de la Temporada Grande de la México, donde lidiará dos toros de José María Arturo Huerta, mientras que a pie se anuncia a los aguascalentenses Arturo Macías y Leo Valadez, con ejemplares de Las Huertas.

El festejo en el coso grande comenzará a las 16:30 horas.

* N de la R.-El término ‘Corrida Mixta’ obedece a que comparten cartel toreros con alternativa y sin ella. Salen al ruedo toros y novillos.

Equivocadamente suelen llamarle ‘corrida o festejo mixto’ a un cartel de rejoneadores y matadores de toros con alternativa. En ese caso es llanamente, una corrida de toros.

Rejoneadores y matadores de toros no alternan, sólo comparten cartel.