NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Encarnación de Díaz se viste de gala
Encarnación de Díaz se viste de gala

Encarnación de Díaz se viste de gala

Por MIGUEL ANGEL BOLIO/ Foto: Efrén González

Este viernes 12 de enero por la mañana en conocido restaurante de la zona centro-sur de la ciudad de Aguascalientes la empresa “Guerra, Hernández, Romo, Sandoval y Asociados”, representada por los señores Guillermo Guerra y René Romo, dieron a conocer de manera oficial la parte taurina de la tradicional Feria de Encarnación de Díaz, Jalisco 2018, en honor a la Virgen de la Candelaria, a realizarse del jueves 25 de enero al domingo 11 de febrero.

De esta manera, ante la presencia del alcalde de la famosa Chona, don Guadalupe Romo Romo; de la licenciada Olga Lilia Aguilar Romero, encargada de Activación y Deporte del municipio de Aguascalientes; del director de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, Jorge Delgado “Evodo” y de las candidatas a reina de la Feria de Encarnación de Díaz (Mayra, María José, Karina, Jessica y Judith), que tiene como escenario el coso “La Macarena”, el que por cierto ha sido renovado en todo su maderamen, además de construirse un espacio como enfermería, fue Guillermo Guerra quien dio a conocer los detalles de los dos carteles para el serial taurino chonense.

VIERNES 2 DE FEBRERO: Toros de La Estancia para los diestros, el valenciano Enrique Ponce, el francés Sebastián Castella y los aguascalentenses Fermín Espinosa “Armillita IV” y Leo Valadez.

SÁBADO 3: Festival taurino con alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes. Erales y novillos de diferente procedencia. Juan Pablo Herrera, Juan Pedro Herrera, Paola Hernández, Sergio Paredes, Montse Silva y Christian González, éste de la Escuela Taurina de León, Guanajuato. La entrada a este festejo será gratuita. Ambas funciones comenzarán a las 17:00 horas.

Por su parte, el presidente municipal de Encarnación de Díaz, Guadalupe Romo Romo, hizo su público su agradecimiento a las autoridades de Aguascalientes, a la que La Chona ve como ciudad hermana, por el apoyo que le brinda para la celebración y difusión de la Feria en honor a la Virgen de la Candelaria, además de hacer la atenta invitación a estas fiestas en las que la Fiesta de los Toros ha sido importante y ahora con mayor razón por la categoría de la corridas de toros.

En tanto, René Romo agradeció el apoyo que se le ha dado a la empresa que él representa desde que en 2014 tomaron las “riendas” del coso “La Macarena” de La Chona y señaló que el cartel anunciado es, sin duda, del gusto del público y que por ello se espera una gran entrada.

Finalmente, Jorge Delgado “Evodio” sobre el festival de la academia taurina que él dirige apuntó que con este festejo se inicia un programa denominado “Aguascalientes, Ciudad Taurina”, proyecto que más adelante se dará c conocer en su totalidad.