NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas, en el coso San Marcos
Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas, en el coso San Marcos

Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas, en el coso San Marcos

Por Mary Paz GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- La Escuela de Espectáculos Taurinos de México y el Patronato de la CLXXXVII edición de la Feria Nacional de San Marcos de manera mancomunada organizan el Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas que se llevará a cabo del martes 5 al domingo 10 de mayo de este 2015.

Para ello ya se cuenta con la intervención de varias aulas extranjeras especializadas como la Escuela de Tauromaquia de Madrid, la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas representada por la Escuela Taurina de Écija y de la Escuela Taurina de San Cristóbal, Venezuela.

Y por el lado mexicano, tomarán parte la Academia Municipal Taurina de Guadalajara, la Escuela Taurina “Tauromaquia Michoacana”, la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes y la Escuela de Espectáculos Taurinos de México.

La edición de éste año constará de un festival taurino a realizarse este sábado 9 de mayo a las 13:00 horas en el legendario coso “San Marcos”, con entrada libre, estando en disputa en la misma función el trofeo “Estoque de Bronce” que entregará la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares. En tal ocasión el ganado a lidiarse, es decir, los ocho erales que saldrán por toriles, procederán de las dehesas de Medina Ibarra, Fermín Rivera y El Vergel.

En el cartel están puestos por parte de Madrid, Ángel Téllez; de Badajoz, David Bolsico; de Écija, Aquilino Girón; de Venezuela, José Antonio Salas; de Guadalajara, Jalisco, Román Martínez; de Michoacán, Isaac Fonseca; de Aguascalientes, Pedro Bilbao y de Espectáculos Taurinos de México, Miguel Aguilar.

Además, como previo al festival, habrá dos tentaderos, uno el miércoles 6 de mayo en la ganadería de Medina Ibarra y otro el jueves 7 en la ganadería de La Punta. Antes, este martes 5, al medio día, se celebrará la asamblea de la Confederación Mundial de Escuelas Taurinas en el hotel sede para analizar la situación actual y el futuro de las escuelas de esta especialidad.

También, el viernes 8 habrá una conferencia donde se está invitando a todos los estamentos de la Fiesta Brava a participar con el tema “Las Escuelas Taurinas, Responsabilidad Compartida”.

Finalmente, los organizadores de este Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas hacen un reconocimiento a los ganaderos que han apoyado con vacas y erales para la realización de este evento taurino escolar a nivel internacional y muy en especial a los ganaderos de La Punta que, como cada año, han patrocinado este evento.