NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Enrique Fraga, hombre MULTIFACÉTICO
Enrique Fraga, hombre MULTIFACÉTICO

Enrique Fraga, hombre MULTIFACÉTICO

‘La fiesta brava y la religión van de la mano’, asegura categórico el maestro michoacano Enrique Fraga, primer torero en la historia en atesorar tanto la alternativa como matador de toros de a pie como de rejoneador.

‘Cada que te enfundas en un terno de luces no sabes si vas a volver a casa. Son momentos muy íntimos y si bien puede haber toreros que no crean en Dios como lo conocemos muchos, es cierto que algunos creemos también en un poder superior’, dice Enrique.

Este torero ha logrado muchos éxitos a lo largo de su carrera, entre ellos se cuentan las dos encerronas en las que ha participado.

La primera de éstas tuvo verificativo el 18 de abril de 1996 en Mazatlán. La segunda se llevó a cabo el 14 de octubre de 2007 en la plaza mexiquense de Ixtlahuaca.

Jorge Enrique Contreras Fraga, un hombre que vive intensamente la fiesta brava, tiene en estas épocas de Semana Santa un nuevo e importante compromiso y es que a petición de Adrián López, así como del Padre Fernando Sarazua, forma parte de los organizadores que apoyarán a la Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús, en Sierra Nevada, Lomas de Chapultepec, en las inminentes celebraciones de Semana Santa.

Enrique será el encargado de llevar caballos e incluso un burro a estas celebraciones.

En cuanto a festejos taurinos, una vez cubierto este compromiso dará a conocer las fechas que tiene firmadas.