NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Entrena Pizarro en una seria y fuerte tienta
Entrena Pizarro en una seria y fuerte tienta

Entrena Pizarro en una seria y fuerte tienta

Texto y foto: ITALO VALADEZ

La ganadería mexiquense de Ayala, propiedad de Sergio Valdez, fue testigo de la férrea disposición del diestro capitalino Federico Pizarro, quien toreó dos vacas, muy serias y fuertes.

La primera desarrolló genio y muchas complicaciones. Por ende, no por estar en una tienta, no se deja de correr riegos y el valiente torero capitalino sufrió un fuerte achuchón. No obstante y como si estuviera en una plaza llena, Pizarro se incorporó y aún sin verse la ropa, volvió a la cara de la vaca a la que sometió y toreó a placer con gran poder.

La segunda parecía que podría prestarse más para que Pizarro sacara a relucir el arte que atesora, pero para su mala fortuna, los toros –y también las vacas- no tienen palabra de honor y al final, la vaca buscó el refugio en tablas.

Fue en ese preciso terreno donde Pizarro le plantó pelea a la vaca, que, al igual que la primera, prendió al torero, quien sufrió un duro golpe en el hombro derecho.

Al término de la tienta, en la que Pizarro se jugó la vida por la seriedad de sus enemigos, el propio torero confesó que ‘este tipo de entrenamientos, con vacas serias y fuertes, independientemente del juego son un gran entrenamiento te exigen demasiado’.

El matador de toros intensifica la recta final de su preparación, toda vez que actuará en la Plaza México el 14 de diciembre, fecha en la que alternará con Uriel Moreno ‘El Zapata’ y el español David Fandila ‘El Fandi’ para lidiar toros de José María Arturo Huerta.